Foto-Mediktor

Mediktor es la primera aplicación para aplicaciones móviles que permite evaluar los síntomas de un paciente. A través de una serie de preguntas, la app sugiere una lista de posibles diagnósticos basados en las respuestas del usuario. Mediktor es un producto de Teckel Medical S.L., empresa dedicada al desarrollo y la prestación de servicios sanitarios.

Estamos hablando, por tanto, de una aplicación que orienta al usuario desde los primeros síntomas de la dolencia hasta la consulta con el especialista. Se precia de utilizar el evaluador de síntomas más sofisticado de los que existen para este tipo de dispositivos tecnológicos. La interpretación de los síntomas se realiza por medio de un motor semántico tan potente que traduce la información traducida por el usuario en respuestas formuladas con lenguaje natural proporcionado de esa manera un cuestionario médico digital.

El procedimiento, pues, consiste en que la aplicación plantea una serie de preguntas, todas sencillas, y en función de las respuestas propone un conjunto de diagnósticos de urgencia. Para ello, la app utiliza algoritmos basados en inteligencia artificial que combinan los datos almacenados en su gran base de datos.

Después de recibir los posibles diagnósticos, la app sugiere una lista de especialistas a los que puede acudir el paciente, que en ese mismo instante podrá ponerse en contacto con ellos. Así, el especialista podrá emitir un juicio sobre el diagnóstico propuesto por Mediktor, confirmándolo, corrigiéndolo o matizándolo.

La información proporcionada por esta app está avalada por un equipo de expertos sanitarios pertenecientes al Hospital Clínico Provincial de Barcelona. Se trata de un equipo coordinado por el doctor Juan Carlos García Valdecasas, jefe de servicio de Cirugía y catedrático de Medicina en la Universidad de Barcelona. Otros componentes del equipo son Oscar García-Esquirol, experto en Medicina Intensiva; Cristian Pascual, ingeniero industrial y Roger Forcada, ingeniero informático.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: