Francisco Reynés
Francisco Reynés, presidente de Naturgy

Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Naturgy, se ha pronunciado sobre la necesidad de no temer al cambio, y la importancia de ser feliz en el trabajo.

En unas declaraciones realizadas a la compañía estadounidense Bloomberg, Francisco Reynés ha explicado cómo la gente evita tomar riesgos. A su modo de ver, el cambio forma parte de la vida, y cualquier compañía debe estar preparada para aceptar el cambio como una oportunidad. «Temer es exactamente lo contrario de aprovechar las oportunidades que surgen de un cambio», agregó.

Francisco Reynés ha afirmado que espera cambios importantes en la organización que dirige en los próximos 5 a 10 años. «El mayor trabajo de ese cambio, desde mi punto de vista, se sustentará en la sostenibilidad, los clientes, la tecnología y, en particular para nuestra industria, en la electrificación».

Francisco Reynés también habló sobre la digitalización. Con el anuncio de cambio de marca desde Gas Natural Fenosa a Naturgy, la compañía puso en marcha un proceso de transformación digital como consecuencia de la demanda del mercado en la simplificación y mayor agilidad de las operaciones; con la innovación tecnológica y la digitalización como motores impulsores de nuevos modelos de negocio estratégicos.

En este aspecto, Francisco Reynés, consciente de la evolución natural de un entorno cada vez más dinámico, considera que los cambios que se derivarán de este proceso son todavía difíciles de estimar hoy en día. “La aportación de la digitalización es inmensurable», añadió.

Para finalizar la entrevista, Francisco Reynés dio un consejo en el aspecto laboral. «Lo más importante en la vida, en casa, con los amigos, y en el trabajo, es divertirse. No puede ser, en ningún caso sostenible, alguien que no disfrute de su trabajo «.

Francisco Reynés
Francisco Reynés, presidente de Naturgy.

Francisco Reynés es desde febrero de 2018 Presidente Ejecutivo de Naturgy. Bajo su liderazgo, la compañía energética ha renovado un acuerdo de aprovisionamiento de gas natural en Argelia por otros 12 años, como parte de la alianza estratégica con Sonatrach.

En junio de 2018, durante la presentación del Plan Estratégico 2018-2022 de la compañía, Francisco Reynés anunció un incremento del dividendo a cargo de los resultados de 2018 un 30% hasta los 1,30 euros por acción.

Recientemente, Unión Fenosa Gas (UFG), participada al 50% por la española Naturgy y el grupo italiano Eni, propietaria de la planta egipcia de Damietta, ha recibido favorable laudo arbitral del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI), dependiente del Banco Mundial, fallando contra la República Árabe de Egipto por la falta de suministro a las instalaciones. El organismo internacional de resolución de conflictos internacionales condena a Egipto al pago de 2.013 millones de dólares, más de 1.700 millones de euros después de impuestos y antes de intereses.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: