takashi sogabe, ps vita, playstation, sony

takashi sogabe, ps vita, playstation,  sony

Takashi Sogabe  pasará al historia por ser el padre de tecnologías punteras como Walkman en su momento y actualmente la PS Vita. Ahora, el diseñador, ha revelado los distintos procesos de diseño por los que ha pasado la nueva consola de Sony.

Han pasado más de 30 años desde que saliera al mercado el primer Walkman, el reproductor de audio de Sony que sentó el modelo para la música portátil durante años. Sin embargo, nadie podría imaginar que este símbolo de los años 80 estuviese vinculado a la nueva generación de consola portátil de Sony, PS Vita. Aunque no tienen las mismas funciones si tienen un denominador común, su diseño.

Sogabe, miembro de Sony desde hace 27 años, ha sido el artífice de ambos modelos. Aunque, según una entrevista realizada a Sogabe que recoge el blog oficial de PlayStation, en el caso de PS Vita su diseñador pasó por varios modelos antes de lanzar el actual. Uno de esos diseños tenía la parte trasera deslizante, como la consola PSPgo, y una tapa en la parte delantera. Este modelo fue propuesto antes de que Sogabe hablase con los desarrolladores.

Sogabe asegura también que originalmente, quería que el exterior fuese totalmente metálico pero que este modelo resultó inviable debido a las antenas necesarias para la conexión Wi-Fi y 3G de la consola.

Además, realizó otros diseños que incluían un touchpad en la consola en lugar de sticks analógicos, aunque finalmente se decidió por estos últimos porque eran más precisos.

La nueva consola portátil de Sony fue lanzada al mercado japonés el pasado 18 de diciembre y en tan solo dos días consiguió vender 321.000 unidades.

Para el lanzamiento de PS Vita, Sony ha preparado un gran catálogo de 24 juegos con el objetivo de atraer a los usuarios desde el primer momento. La nueva PS Vita permitirá a los usuarios acceder a las redes sociales ya que incorporará las aplicaciones de Facebook, Twitter, Skype y Foursquare, contará con una pantalla de 5 pulgadas OLED, dos joysticks analógicos, dos cámaras y un panel táctil delantero y otro trasero.

PS Vita llegará a Europa el próximo 22 de febrero y ya puede reservarse desde el pasado 30 de noviembre.

 

Dejar respuesta: