cintas de correr

cintas de correr

Las cintas de correr no solo nos mantienen en forma, sino que también sirven para plantearse desafíos y batir records.

Este mes de marzo  la norteamericana de 43 años Suzi Swinehart ha batido el Record Guiness Mundial de distancia recorrida en una cinta de correr en doce horas. Esta madre de cuatro hijos recorrió 116 kilómetros en ese tiempo, superando en más de ocho kilómetros el anterior record. “Me sentía demasiado mayor para ser competitiva a mis cuarenta y tantos” ha declarado la atleta, “pero después pensé que solo se vive una vez, y que lo iba a dar todo ahí fuera”.

En España también tenemos nuestros propios Records Guiness en cintas de correr. Hace exactamente dos años, en marzo de 2014, Miquel Capó logró superar el record de 24 horas sobre una cinta de correr. El balear recorrió una distancia total de 247,5 kilómetros, superando el record anterior 5 minutos antes de alcanzar las 24 horas. Este reto estuvo orientado a recaudar dinero a favor de las personas que sufren la esclerosis múltiple, y se celebró en el Día de Balears.

Pero las cintas de correr también admiten retos que van más allá de los Record Guiness. El pasado fin de semana Paul Kay, bombero de la ciudad inglesa de Liverpool, corrió 83 kilómetros en una cinta de correr que se encontraba dentro del escaparate de un supermercado. La razón de llevar a cabo esta hazaña era para recaudar dinero para una asociación benéfica, por lo que situarse en el escaparate atrajo a más gente e incrementó las donaciones.

Dejar respuesta: