Apartamentos en ezcaray cierran la temporada

Los apartamentos en Ezcaray han cerrado la temporada con un 7,3% más de esquiadores (86.514) y un 3,9% más de visitantes (131.412), según datos que han dado a conocer en el balance de la temporada la directora general de Turismo del Gobierno de La Rioja, Mónica Figuerola, acompañada del gerente de la estación, Gonzalo Morrás.

Ha sido una “buena temporada”, dijo Figuerola, con “fuertes incrementos de visitantes y esquiadores respecto a la de 2013-2014, aunque su arranque fue débil por la falta de nieve, por lo que los primeros siete días solo pudieron abrirse las instalaciones para uso turístico”.

La temporada arrancó tímidamente condicionada por la falta de nieve. Sin embargo, recuperó el ritmo gracias a las primeras nevadas y a la actividad de los cañones artificiales, permitiendo cerrar las mejores Navidades de los últimos años. Después, la meteorología continuó siendo favorable durante todo el invierno, lo que permitió abrir las pistas durante 120 días.

Valdezcaray, por tanto, ha cumplido e, incluso, superado los objetivos marcados para esta temporada”, indica Figuerola, debido a la producción de nieve, que ha garantizado, sobre todo durante la primera parte del invierno, la regularidad suficiente en la oferta de la estación.

En cuanto a la procedencia de los visitantes y esquiadores, destacan los del País Vasco (51%) y los de La Rioja (el 25%), seguidos de los de Madrid (7%).

Dejar respuesta: