apartamentos en Ezcaray

La Vía Verde del Río Oja recorre la antigua vía del ferrocarril que unía Haro con la Sierra de la Demanda en Ezcaray, donde actualmente, muchos amantes de la naturaleza reservan sus apartamentos en Ezcaray y recorren los 36 kilómetros de ruta a orillas del Ebro.

Esta ruta que nace en Haro y finaliza en la Ermita de la Virgen de Allende (Ezcaray), consta de 9 estaciones. El recorrido puede realizarse tanto a pie, como a caballo o en bici, y es accesible también para las personas discapacitadas.

De este modo, la vía representa un medio natural de gran interés  y recorre lugares de una gran belleza, como son las choperas de Haro, los bosques de ribera a la orilla del Oja o la Sierra de la Demanda y la peña de San Torcuato.

Además de la belleza paisajística, la vía recorre un sinfín de poblaciones con gran patrimonio histórico y cultural como Haro, Ezcaray, Casalarreina, San Domingo de La Calzada y Bañares. Así, cabe destacar la iglesia de Santa María la Mayor de estilo románico en Ezcaray, la Santa Basilica de Ojacastro declarada Bien de Interés Cultural o el casco antiguo de Santo Domingo de la Calzada declarado Conjunto de Interés Histórico Artístico.

Por lo tanto, la Vía Verde del Río Oja y sus poblaciones aledañas suponen una manera diferente de hacer turismo y una buena opción para poner broche final a las vacaciones estivales. Así que si tú también quieres disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, busca ya tus apartamentos en Ezcaray y comienza la aventura.

Dejar respuesta: