Nuevo-Campus-Google-en-Berlín

La multinacional Google ha inaugurado un nuevo campus en Berlín, capital de Alemania. Con ello, el gigante de Mountain View quiere seguir ampliando su red de colaboración con las startups emergentes. En esta ocasión, se beneficiarán emprendedores radicados en Alemania.

Con esta noticia Berlín sigue reforzando su imagen de foco innovador en el mundo empresarial, reputación que ha crecido con el éxodo de no pocas startups desde el Reino Unido a Alemania como consecuencia del Brexit.

La noticia ha sido anunciada por la propio Google en su blog oficial. Podéis leerla en alemán a través de este enlace, donde se dice que Google creará una nueva incubadora de startups relacionadas con el emprendimiento tecnológico.

El centro en cuestión va a recibir el nombre de Campus Berlin y se abrirá en el barrio de Kreuzberg. No obstante, para la inauguración habrá que esperar hasta dentro de un año, en otoño de 2017.

Según declaraciones de Mary Grove, directora de la sección de Google for Entrepreneurs & Campus, «nuestro objetivo para Campus Berlín consiste en apoyar aun más el ecosistema de startups existentes y promover de esa manera el espíritu empresarial». La empresa norteamericana se volcará en formar a los empresarios para transmitirles los conocimientos prácticos que necesitan a fin de administrar su negocio comercial.

En el campus se ofrecerán cursos y programas  como Founders over 50 o Campus for Moms, dirigidos a colectivos que no tienen tanta presencia en el ámbito de la emprendeduría. Se proporcionan estrategias no solo en lo técnico, sino también en lo empresarial.

En los últimos cinco años, Google ya cuenta con campus tecnológicos en 125 países, donde ya han creado más de 4.600 puestos de trabajo. En junio de este año, Google abrió, sin ir más lejos, un campus en Madrid, creando así un nuevo ecosistema de innovación, emprendimiento y tecnología.

Dejar respuesta: