estudio calentamiento global

Un nuevo estudio ha revelado que las muertes relacionadas con el calor extremo seguirán incrementándose, a pesar de que las naciones que han apoyado el Acuerdo de París de 2015 se han comprometido a limitar el calentamiento global a menos de 2 grados Celsius por encima de los niveles preindustriales.

A pesar de que la mayoría de las naciones puedan contener el calentamiento global a niveles acordados, según estoLas muertes por calor extremo seguirán aumentando, según un estudios investigadores, los eventos de calor extremo se espera que se produzcan cada vez más a menudo.

Un análisis de 44 de las 101 “megaciudades” más pobladas mostró que el número de ciudades que sufren estrés por calor se duplicó con 1,5 grados Celsius de calentamiento, informaron los investigadores.

Esa tendencia podría exponer a más de 350 millones de personas adicionales al estrés por calor en 2050, si la población continúa creciendo según lo esperado, dijeron los autores del estudio.

“A medida que el clima se calienta, el número y la intensidad de las olas de calor aumenta”, dijo el investigador principal Tom Matthews, climatólogo en la Universidad John Moores de Liverpool.

“La investigación ha demostrado que este es el caso del calentamiento global experimentado hasta la fecha, y nuestra investigación es la última que demuestra que podemos esperar aumentos aún mayores a medida que el clima continúa calentándose”, dijo Matthews.

Incluso si el calentamiento global se detiene en los objetivos de París, las megaciudades de Karachi (Pakistán) y Kolkata (India) podrían enfrentar condiciones anuales similares a las mortales olas de calor que se apoderaron de esas regiones en 2015.

Durante las olas de calor de 2015 en esas zonas, alrededor de 1.200 personas murieron en Pakistán y más de 2.000 murieron en la India.

Estas olas de calor son particularmente amenazantes para las grandes ciudades que contienen gran cantidad de asfalto absorbente de calor y hormigón, sin mencionar las enormes poblaciones, dijo Georges Benjamin, director ejecutivo de la Asociación Americana de Salud Pública.

“La mayoría de las ciudades de los Estados Unidos han puesto en marcha planes de respuesta para hacer frente a las olas de calor”, explicó Benjamin. “Dicho esto, todavía tenemos un número inaceptable de muertes prematuras relacionadas con las olas de calor”.

Para examinar el impacto del calentamiento global en el estrés térmico humano, los investigadores usaron modelos climáticos y observaron cómo el cambio de temperatura global podría afectar las proyecciones de estrés por calor en las ciudades más grandes del mundo.

Los investigadores concluyeron que es probable que haya más superficie de tierra expuesta a estrés térmico peligroso. También señalaron que las áreas que ya experimentan estrés por calor tendrán ondas de calor más frecuentes y más largas.

Manchego de nacimiento y madrileño de adopción. Redactor en Universo Digital Noticias. Licenciado en Filología Hispánica en 2009. Apasionado de la comunicación y las relaciones públicas. Desde hace dos años involucrado en diversos proyectos de transformación digital en el mundo empresarial y en el sector educativo. Me gusta el deporte y practicar senderismo en mi tiempo libre.

Dejar respuesta: