traductores oficiales en madrid

traductores oficiales en madrid

El colectivo de traductores oficiales en Madrid formará parte de los 20.000 profesionales del sector de la literatura, junto con editores, libreros y distribuidores, que estarán presentes en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México, en 2017.

Esto se debe a que la ciudad de Madrid será la invitada de honor al evento. Así lo anunciaron hace apenas dos semanas Manuela Carmena, la alcaldesa de Madrid, y Raúl Padilla, presidente de la Feria del Libro de Guadalajara, durante la celebración de la 75 Feria del Libro de Madrid.

El evento presentará una importante oportunidad para que el gremio de los traductores oficiales en Madrid amplíe su red de contactos y sus conocimientos junto con otros compañeros de sector de toda América Latina. La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) es la segunda feria literaria más grande del mundo después de la feria de Frankfurt, y el evento literario en lengua castellana con más repercusión, con más de 800.000 visitantes recibidos el año pasado y con la presencia de más de 2.000 editoriales.

La edición  de 2017 a la que acudirán los traductores oficiales de Madrid no es una edición cualquiera, es la del 30 aniversario de este evento. Por ello, con motivo de este acontecimiento se ha invitado, en lugar de a países como Colombia, Perú, Venezuela o España que fueron invitados de honor anteriormente, a una ciudad por segunda vez. La alcaldesa Manuela Carmena ha destacado el “honor que supone que Madrid participe en un evento tan importante”.

La Feria del Libro de Guadalajara se celebrará del 25 de noviembre al 3 de diciembre en la ciudad Mexicana.

Dejar respuesta: