gases de efecto invernadero rayos laser agencia espacial europea

gases de efecto invernadero rayos laser agencia espacial europeaLa Agencia Espacial Europea (ESA) ha probado en Canarias una nueva forma de medir los gases de efecto invernadero en la atmósfera, como pueden ser el dióxido de carbono y el metano.Para ello, se han disparado haces de luz infrarroja de onda corta, guiado por láser verde, desde el observatorio en La Palma al observatorio en Tenerife.

Los cielos del archipiélago se iluminaron con pulsos de luz verde durante dos semanas, con el fin de conseguir mayor información sobre la atmósfera.

El experimento fue diseñado para poner a prueba el concepto de usar «espectroscopia de infrarrojo de absorción diferencial» como una forma de hacer mediciones muy precisas de trazas de gases. Los observatorios se han usado como satélites en órbita terrestre con el objetivo de aprender a utilizar este sistema entre dos de estos aparatos.

Hasta ahora, se utilizaba la ocultación de radio, es decir, la detección de la atmósfera utilizando señales de microondas. Sin embargo, ahora la intención de la agencia espacial es poder usar un láser de infrarrojos, mientras que el láser verde se utiliza para guiar el haz, ya que el infrarrojo es invisible para el hombre.

Dejar respuesta: