celulas-gen-ciencia

Científicos del departamento de Biología del Carthage College en Estados Unidos han descubierto un nuevo miembro de la familia de los tiranosaurios. Según un estudio publicado en la revista  Scientific Reports este nuevo tiranosaurio vivió en el Cretácico tardío y medía unos nueve metros de largo y 2,2 de alto.

El equipo de expertos, encabezado por Thomas Carr, examinó la topografía de los huesos faciales de los restos para intentar descubrir el tipo de tejido que podía haber recubierto la cara del Daspletsaurus.

Según se señala en un comunicado, los tiranosaurios “son idénticos a la especie de los cocodrilos en que los huesos de sus hocicos y mandíbulas son rugosos a excepción de una estrecha banda de hueso suave a lo largo de la hilera de dientes”.

Los expertos no han encontrado ninguna evidencia de la existencia de labios en el tiranosaurio, pues el tejido rugoso cubierto de escamas “se extiende por toda la fila de dientes sin dejar espacio” para ellos.

Sin embargo, los científicos han encontrado evidencias de otros tipos de piel en la cara, incluidas áreas de hueso muy grueso que soportaba una piel tipo armadura en el hocico y a ambos lados de la mandíbula inferior, la cual debía proteger al animal de abrasiones durante la caza o la alimentación.

Dejar respuesta: