disquetes-pentagono

disquetes-pentagono

Quizás te sorprenda saber que el Departamento de Defensa de los Estados Unidos de América sigue utilizando disquetes para almacenar información. Pues bien, en este artículo te vamos a explicar por qué lo hacen.

Como muchos de vosotros ya sabéis, los disquetes son esas memorias de almacenamiento externo que aparecieron en los años 70 del pasado siglo, pero que hoy han dejado de utilizarse casi por completo. Las razones de por qué han caído en desuso vais a comprenderlas enseguida.

En primer lugar, hay que decir que un disquete de 8 pulgadas permite almacenar la exorbitante cantidad de 237 kb, lo que traducido en un archivo de audio equivale a 15 segundos. Esto significa que para almacenar 32 Gb, capacidad estándar de una tarjeta microSD, necesitaríamos unos 130.000 disquetes. En los 90 aparecieron los disquetes de 3,5 pulgadas, que optimizaron considerablemente las prestaciones de sus predecesores, ya que permitían almacenar 1,44 Mb. Hoy en día muy pocos fabricantes siguen incluyendo en sus equipos ranurar para leer uno de estos disquetes. La firma Dell, por ejemplo, dejó de incluirlas en 2003.

El caso es que el Departamento de Defensa de los EEUU, en su sede central, es decir, en el Pentágono, sigue utilizando disquetes como los descritos. De acuerdo con un informe oficial, los funcionarios que coordinan las estrategias militares del ejército más poderosos del mundo, «operan con una computadora IBM serie 1 -sistema que se remonta a la década de 1970- y utilizan disquetes de ocho pulgadas».

En declaraciones a la Agencia  AFP de la portavoz del Pentágono Valerie Henderson, «este sistema sigue en uso porque, en una frase, todavía funciona». Así y todo, ella misma se ha apresurado a aclarar que tienen previsto sustituir los disquetes por dispositivos digitales más seguros a finales de 2017.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: