Una de las mayores preocupaciones de los padres llegado el verano es cómo proteger a nuestros hijos del calor. La elección de su ropa puede ser más importante de lo que parece, por eso desde Bayón, tienda de ropa de bebé online, nos dan las siguientes recomendaciones para proteger a nuestros hijos frente al calor:

  • El material: Aunque los tejidos gruesos como la lana o la lycra son los que más impiden la acción de las radiaciones ultravioletas en la piel, es lógico pensar que en verano no podemos vestir con estos tejidos a nuestros hijos. Además, las prendas gruesas o ajustadas pueden provocar irritación o molestias en su piel y ser más calurosas. Debemos escoger prendas de material ligero y transpirable, como el algodón, la seda o el lino que ayuden a neutralizar la sensación de calor. El algodón es la prenda más utilizada en las primeras prendas del bebé como bodys, gorros o calcetines, ya que además de transpirar, mantienen perfectamente su temperatura corporal. “Este tipo de prendas están en contacto con su piel en todo momento, por ello no debes renunciar a la calidad” señalan desde Bayón, tienda en la que venden ropa de bebé online 100% algodón.
  • El color: seguramente hayas escuchado que en verano lo ideal es llevar ropa de color claro, pero lo cierto es que existe cierta controversia al respecto. “Los colores oscuros protegen más del sol que los claros porque reflejan gran parte de la luz que les llega” apuntan los expertos. Sin embargo, los colores atraen menos el calor que los colores oscuros. Para compensar la incidencia del sol, lo mejor es utilizar una buena crema solar con un factor de protección de mínimo, 30SPF.
  • Comodidad: el calor provoca un gran número de reacciones en nuestro cuerpo, desde irritaciones a dolor de cabeza o malestar general. “Es importante que, ante todo, el niño se sienta cómodo, con libertad de movimientos y fácil de poner y quitar” explican desde Bayón. Este factor cobra aún más relevancia en los zapatos, a los que hay que prestar especial atención durante los años en los que el pie del niño se está formando. Deben ser flexibles, blandos, transpirables y adaptados perfectamente a la forma del pie para evitar roces o heridas. Además, desde Bayón recuerdan que el calzado debe recoger el pie y el tobillo del pequeño para evitar esguinces leves o malformaciones que deriven en problemas mayores.

Y ¡recuerda! El niño debe llevar en todo momento protección solar y, a ser posible, un gorro que proteja su cabeza de la incidencia de los rayos del sol. “Hoy en día, hay una creciente concienciación con los peligros del sol y sus efectos en los más pequeños” explican desde esta tienda de ropa de bebe online, “por eso cada vez es más frecuente ver a niños, incluso bebés, con gorros y gafas de sol”.

Dejar respuesta: