Microsoft integra Skype en Outlook.com

Microsoft integra Skype en Outlook.com

Cuando en julio del año pasado, Microsoft presentó oficialmente el nuevo servicio Outlook.com los técnicos de la compañía de Redmond también dieron a conocer que más tarde se introduciría una característica que permite hacer llamadas de Skype directamente desde la web desde el buzón de correo electrónico.

Ahora, después de varios meses y después de numerosas actualizaciones, Microsoft ha efectuado finalmente el lanzamiento de una versión preliminar del client de VoIP capaz de combinar los dos famosos servicios de comunicación.

La distribución se ha iniciado en el Reino Unido, pero en las próximas semanas también será de interés para los Estados Unidos y Alemania. Todos los demás países, entre ellos España, tendrán que esperar todavía un poco más, hasta el inicio del verano.

A partir de ahora, por lo tanto, los usuarios ingleses que posean cuenta de correo electrónico Outlook.com, contarán con la capacidad de iniciar una llamada de voz o una videollamada de Skype directa y fácilmente desde su navegador web.

En otros países, sin embargo, cuando Skype en Outlook.com esté disponible mostrará una bandera especial por la cual se informará de la posibilidad de realizar una llamada directamente desde la bandeja de entrada o haciendo click en el icono de la parte superior derecha de la pantalla.

Por supuesto, para usar Skype en Outlook.com debe conectarse la cuenta del client VoIP con el buzón de modo que se puedan importar los contactos.

Para realizar una llamada, y un tipo de audio o vídeo, se debe descargar e instalar el plugin adecuado disponible para Internet Explorer, Mozilla Firefox y Google Chrome. Después de ello, la operación se puede iniciar actuando desde el panel de control o mediante el chat de la lista de contactos en la sección contactos.

 

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: