Google lanza YouTube Analytics

Google lanza YouTube Analytics

Google anunció el lanzamiento de YouTube Analytics para rastrear las estadísticas recogidas por sus videos publicados en el portal popular.

Hasta el momento, los usuarios se vieron obligados a recurrir a servicios tales como Insight (no para un uso pleno y eficaz del instrumento, sino un primer paso para aquellos que desean rastrear las estadísticas de su producción), pero a partir de hoy puede contarse con Youtube Analytics, más completo y eficiente que el actual.

Gracias a YouTube Analytics, al igual que lo que se hace con el servicio de mismo nombre para los sitios de Internet, los usuarios podrán acceder a las estadísticas más detalladas a fin de tener una comprensión más profunda de los contenidos, el método de uso y el tipo de genera la visita pública.

Será posible averiguar cuáles son los videos que están llevando las páginas vistas y las suscripciones al canal, lo que le permite entender mejor los resultados de su trabajo y opciones de crecimiento.

Aunque los informes de YouTube Analytics se generan utilizando los mismos datos usados ​​por Insight, la diferencia radica en ser capaz de proporcionar la interfaz de usuario por lo que la lectura es más útil e interactiva ue la de los simples números, logrando una comprensión más directa. Por lo tanto, se convierte en una herramienta más útil.

La operación es, pues, muy similar a Google Analytics. El informe proporcionado por el programa ofrecerá un resumen en donde se recogen las visitas de su canal. Luego, en la misma página, se puede analizar más en profundidad las estadísticas, con mapas interactivos diseñados para identificar de un vistazo a los más adeptos al sitio y su ubicación geográfica. Habrá de gráficos del curso para ver la tendencia de visitas en un período determinado de tiempo, y las comparaciones con otros tipos de análisis transversal.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: