Facebook Privacidad

En el Día Internacional de la Protección de Datos, que se celebra el 29 de enero, la red social de más usuarios en el mundo, Facebook, publicó sus principios de privacidad.

Los 7 enunciados explican a los usuarios el control que tienen para gestionar sus datos y la ayuda que da Facebook para entender qué se hace con tales datos.

Estos son los principios de privacidad de Facebook:

  1. Control sobre tu privacidad

El usuario es quien debe elegir las opciones de privacidad que considere adecuadas. Ejemplo de ello es cómo un usuario puede decidir con quién compartir cada una de sus publicaciones. Facebook se asegura que sepas dónde están los controles de privacidad y cómo adaptarlos a tu medida.

  1. Ayuda para comprender cómo se usan tus datos

Facebook ya ha divulgado su política de datos con anterioridad, pero busca aclararlas lo mejor posible. Es así como te invita a revisar los controles publicitarios ubicados en la esquina superior derecha de cada anuncio.

  1. Opciones de privacidad

Las opciones de privacidad que ofrece Facebook son el fruto de recomendaciones de expertos en diferentes áreas, leyes de privacidad y protección de datos, seguridad, diseño de interfaces, ingeniería, administración de productos y políticas públicas.

  1. Mantener tu información segura

Los sistemas de seguridad de Facebook se ejecutan millones de veces por segundo para detectar amenazas de forma automática y eliminarlas antes de que lleguen al usuario, afirma la red social.

  1. Eres propietario de tu información y puedes eliminarla

Sólo el usuario es dueño de la información que comparte en Facebook. Esto significa que el usuario decide con quién quiere compartir lo que publica, con la opción de cambiar de opinión siempre que se quiera. Cuando una publicación es eliminada por el usuario, también desaparece de los servidores de Facebook.

  1. Mejora constante

Facebook recuerda a sus usuarios que de manera continua trabaja en desarrollar nuevos controles, diseñados de forma que expliquen las cosas con claridad a las personas.

  1. Somos responsables

Además de revisiones exhaustivas de la privacidad, Facebook asegura que somete sus productos a rigurosas pruebas de seguridad de datos.

Dejar respuesta: