Telefónica y Nokia mejorarán transmisión de datos en el Estadio de Mestalla

Telefónica y Nokia mejorarán transmisión de datos en el Estadio de Mestalla

Telefónica dotará al estadio de Mestalla de una mayor velocidad en la transferencia de datos gracias a la solución Nokia Centralized RAN. Esta colaboración entre Telefónica y Nokia incrementará cerca de un 50% la velocidad de trasmisión de fotografías y videos durante los partidos.

Telefónica, presidida por José María Álvarez-Pallete, se convierte así en el primer operador en España que despliega esta solución para mejorar el servicio de datos para los aficionados al fútbol. Concretamente, a los 50.000 espectadores que puede acoger el estadio de Mestalla y que habitualmente utilizan sus dispositivos móviles para compartir fotos y vídeos, mayormente en redes sociales.

Nokia Centralized RAN de Telefónica y Nokia facilita esta transmisión y evita la congestión de la red mediante la combinación de múltiples estaciones base que cooperan entre sí  y aumentan la capacidad media de enlace ascendente en las redes LTE existentes de modo que la carga se puede hacer mucho más rápido. También mejora la velocidad de descarga y amplía la autonomía de los dispositivos ya que no tienen que transmitir a alta potencia.

“Con Nokia hemos mejorado el rendimiento de banda ancha móvil en el estadio de Mestalla para que nuestros clientes puedan compartir contenido de forma ágil” ha señalado Joaquín Mata, director de Tecnología de Red y de Operaciones de Telefónica España.

Por su parte, el jefe de cuenta de Telefónica España para redes móviles en Nokia, Agustín Menchén ha destacado la importancia de  “cubrir las necesidades de un gran número de personas en espacios reducidos”, algo posible gracias a un “proveedor y a las soluciones adecuadas”. Y ha concluido: “La Nokia Centralized RAN ayudará a Telefónica a construir una red LTE más densa para proporcionar una mayor capacidad y servicios más robustos”.

Recientemente, Telefónica se ha unido al proyecto Globalrider, la primera vuelta al mundo en 80 días sobre una moto conectada.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: