Llegan las primeras ofertas por Yahoo

Llegan las primeras ofertas por Yahoo

Podría decirse que finalmente, después de tantos comentarios y rumores, el proceso de venta de Yahoo por fin ha comenzado.

La compañía de Sunnyvale ha recibido por primera vez un ofrecimiento para comprar Yahoo, del cual se discutió la transferencia de la propiedad en los últimos meses, pero nunca tan cerca de convertirse en realidad.

Se han recibido dos propuestas por parte de grupos. Entre ellos, el liderado por Silver Lake, y también por parte de Andreessen Horowitz y Microsoft.

En concreto, Silver Lake ofertó comprar Yahoo por una cifra de 16,60 dólares por acción, con una evaluación global de poco más de $ 20 mil millones, un 6% más que el precio actual de la cotización en la bolsa de Nueva York.

Aunque uno de los participantes en esta iniciativa, Microsoft, también evalúa formas alternativas para asegurar una posición de liderazgo en el segmento del grupo de investigación y busca logar la aprobación de Yahoo.

La otra oferta es de TGP Capital, pero en este caso no se conocen por el momento las cifras de un posible acuerdo.

Mientras tanto, grupos como Alibaba, KKR y Blackstone & Partners se encuentran a la espera de coger el momento adecuado para hacer su oferta y arrebatar el mejor precio posible para comprar Yahoo.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

1 Comentario

  1. muy buenos dias acabo de enterarme de tu pagina y la verdad es que me parece super bueno no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote semanalmente.

Dejar respuesta: