facebook, escocia, redes sociales

facebook, escocia, redes sociales

La Asociación de Profesores de Secundaria de Escocia ha avisado a los docentes sobre el peligro de utilizar las redes sociales como Facebook y Twitter, debido a  que éstas, puedan revelar información personal que ponga en riesgo su carrera.

Robos de identidad o amenazas son algunas prácticas que hacen que tener una cuenta en Facebook o Twitter sobrepase la línea del ocio y la diversión. En otros casos, algunos trabajadores han sido despedidos por publicar comentarios negativos sobre la empresa en la que trabaja o por hablar mal de sus compañeros o de su jefe.

Sin embargo, donde más impacto tienen las redes sociales es en el ámbito escolar. De hecho, el acoso entre estudiantes, incluso hacia los propios profesores, a través de Facebook es cada vez más común. Por ello la Asociación de Profesores de Secundaria de Escocia (Scottish Secondary Teachers Association) ha advertido a los docentes del país sobre el uso de las redes sociales.

 Desde la asociación, creen que los profesores pueden revelar demasiada información personal en las diferentes redes sociales, de forma que puede ser malinterpretada y poner en riesgo su carrera. Además, la asociación teme que a través de estas redes el profesor se «familiarice demasiado con los alumnos», según recoge la BBC.

Por este motivo, el Consejo General de Docencia de Escocia está preparando nuevas directrices sobre el uso de las redes sociales. Aunque por el momento no están definidas, para su elaboración sigue una serie de casos recientes que se han presentado ante este organismo regulador.

Dejar respuesta: