Google prueba con drones solares llevar el 5G a todo el mundo

Google prueba con drones solares llevar el 5G a todo el mundo

Google está usando drones solares y tecnología de ondas milimétricas para llevar tecnología 5G a todo el mundo. El nombre del proyecto es SkyBender yha sido desvelado por The Guardian.

Según informa Europa Press, Google SkyBender se serviría de drones de última generación que se alimentan de energía solar, lo que les permitiría volar durante días sin necesidad de bajar a tierra firme. Además, los drones incluirían tecnología de ondas milimétricas que permite transmitir una gran cantidad de gibabites de datos a una velocidad hasta 40 veces mayor que el actual 4G.

Mediante este sistema de ondas milimétricas, consideradas el futuro de la transmisión de datos a gran velocidad, Google busca implantar esta nueva tecnología para las redes móviles, el 5G,  desde el aire.

Este ambicioso proyecto de Google ya se estaría ensayando en una propiedad que la compañía habría alquilado en Nuevo México, según informaciones de The Guardian. La Comision Federal de Comunicaciones (FCC) estadounidense ya ha dado al visto bueno a estas pruebas que se prolongarán hasta julio.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: