Expedia denuncia a Google en la Comisión Europea

Expedia denuncia a Google en la Comisión Europea

Expedia también entra en el campo formal en contra de Google buscando sus propios cargos específicos contra el grupo de Mountain View ante la Comisión Europea.

Las investigaciones sobre el grupo, ahora vienen en la víspera de la primera sentencia, y por lo tanto, viene a enriquecer un nuevo capítulo y nuevos cargos, y se agrega al gran archivo con que cuenta la comunidad de defensa de la competencia, encabezada por Joaquín Almunia, que está entendiendo en el caso.

Expedia acusa a Google, quejándose de que las actividades del motor de búsqueda no se han llevado a cabo sólo a expensas de otras empresas, sino también en detrimento de los consumidores.

El motor, que actualmente lidera la industria en Europa, ha hecho su trabajo con el fin de mantener su cuota de mercado con estrategias para utilizar esta posición para consolidar su presencia frente a la competencia y a las oportunidades del mercado.

Google ceunta así con una gran cantidad de grupos (entre ellos Microsoft) que se vn perjudicados por su gran dominio y monopolio en el mercado, recibiendo quejas debido a la defensa de la competencia en espera de una respuesta. La respuesta está por venir, ya que la Comisión Europea espera que se pronuncie dentro de unas semanas, probablemente después de las fiestas de Pascuas.

Expedia ya había sido procesado por la adquisición de Google de ITA Software, pero en este caso, la iniciativa sería de una naturaleza diferente, ya que la parte actora ha hecho saber que cuenta con la documentación necesaria para probar la culpabilidad del motor de búsqueda y explicar la forma en que Google ha eliminado a los competidores de sus propios servicios.

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: