facebook, buscador

facebook, buscador

Facebook está trabajando en un buscador propio que competiría directamente con Google. El nuevo buscador estaría integrado en la propia red social y supondría un mejor aprovechamiento del contenido que los usuarios de Facebook crean tanto dentro como fuera de la red.

Dos miembros del equipo de ingenieros de  Facebook -quienes han querido permanecer en el anonimato- han confirmado a Bloomberg Businessweek que un equipo de 20 ingenieros de Facebook estaría trabajando en su propio motor de búsqueda, dentro de la propia red social. El objetivo es organizar el contenido que los miembros de la red social crean en el sitio, tales como actualizaciones de estado, artículos, vídeos e información en otras webs.

De esta manera, los usuarios compartirán sus actualizaciones de estado y seguirán páginas de empresa en Internet, además de utilizar el botón Me gusta para marcar artículos y vídeos de sitios externos.

Con su propio buscador dentro de la red social, Facebook no solo competiría de forma directa con Google sino que también diría adiós a su acuerdo con Microsoft, ya que la red social de Mark Zuckerberg integra actualmente el buscador de los de Redmon, Bing, en la red social. Según recoge Bloomberg Businessweek, el mercado de las búsquedas mueve 11.317 millones de euros al año en publicidad, por lo que puede ser una gran oportunidad para la empresa para competir con Google.

Dejar respuesta: