Amazon adquiere Goodreads, la red social dedicada a los libros

Amazon adquiere Goodreads, la red social dedicada a los libros

Amazon, el gigante del comercio electrónico, ha cerrado la adquisición de Goodreads, una red social dedicada al mundo de los libros.

La noticia fue anunciada oficialmente por Russ Grandinetti, vicepresidente de Kindle, que procedió a explicar que la unión entre las personas que han reinventado el negocio de los libros y de la lectura con los que trabajan de una manera ágil y eficaz de crear un comunity de lectores es sin duda la mejor decisión para el desarrollo económico de la empresa.

Otis Chandler, el CEO y co-fundador de Goodreads, dijo que estaba especialmente satisfecho con lo que señala que el alcance y los recursos del servicio de Amazon definitivamente va a adquirir un mayor número de lectores, creando una experiencia mejor.

GoodRead, que tiene 10 millones de miembros y más de 360 ​​millones de libros catalogados, a partir de ahora también estará disponible para los usuarios de libros electrónicos, el Kindle, aunque esto no puede pasar desapercibido por considerar que es el dispositivo más vendido en este segmento.

En la actualidad, sin embargo, los términos de la transacción no fueron revelados. La única certeza es que la red social Goodreads continuará operando desde San Francisco, donde esto está establecido y mantendrá su marca.

En cualquier caso se trata de un acuerdo a gran escala, al considerar que de esta manera se creará una biblioteca digital gigante donde todos los títulos están ordenadas por autor y título, además de contar con sugerencias y comentarios en una red social ad hoc.

Para ser particularmente interesante es el argumento posible que esta adquisición tenga con Facebook.

Goodreads hecho, en enero, ha lanzado su aplicación Timeline para la red social de Mark Zuckerberg que inmediatamente llamó la atención de un gran número de usuarios.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: