google-play-ad

Google ha decidido convertir su plataforma de descarga de aplicaciones Google Play en una plataforma más transparente. Así, por ejemplo, el usuario que en lo sucesivo quiera descargar e instalar una app desde Google Play sabrá si el software de su interés contiene publicidad o no. 

Así, en la reseña de cada app, Google ha añadido una actualización que consiste en un pequeño letrero o señal indicativa de si la app contiene publicidad en su interior. A los usuarios habituales de Google Play no les sorprenderá encontrar un aviso así, pues se trata de algo parecido a lo que ya ocurre con la nota relativa a las compras dentro de la aplicación, es decir, la conocida indicación «in-app purchases».

Así pues, a partir de ahora los usuarios de la plataforma sabrán más acerca de lo que se van a encontrar una vez instalen la aplicación en su dispositivo móvil. Además de saber si la aplicación les solicita pagos adicionales para disfrutar de prestaciones accesorias, también podrán conocer de antemano si se toparán con anuncios mientras hacen uso de la aplicación.

Para más detalles, el usuario que ingrese en la reseña de una aplicación dentro de Google Play encontrará al lado del rótulo relativo a las compras in-app, un aviso similar a la misma altura que rece «Contains ads» o bien «No contains ads». En el primer caso, el usuario debe saber que está descargando publicidad junto con la aplicación, mientras que en el segundo caso el usuario puede estar seguro de que la aplicación está libre de anuncios, es decir, ads, adverts o advertissements.

En un comunicado emitido por Google, se recuerda a los desarrolladores de aplicaciones que disponían de una plazo de tiempo, vencido el pasado 11 de enero, para informar de si su software contenía o no publicidad. El equipo de Google añade que el responsable de la app deberá indicar esta circunstancia cada vez que actualice la aplicación en cuestión.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: