El 64,3% de los españoles se conecta a Internet diariamente

El 64,3% de los españoles se conecta a Internet diariamente

Cerca de 22,2 millones de personas usa Internet a diario en España. Así lo revela la encuesta de ‘equipamiento y uso de Tecnología de la Información y la Comunicación en los hogares’ del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). La cifra supone un 64,3% de la población de entre 16 y 64 años.

Además, un 74,7% de la población, se ha conectado al menos una vez a la semana en los últimos tres meses.

Por regiones, las comunidades autónomas con mayor porcentaje de usuarios de Internet en los últimos tres meses son Comunidad de Madrid (82,7%), seguida de Cataluña (79,5%) e Islas Baleares (76%).

El acceso a la red de los hogares españoles ha aumentado con respecto al año pasado. Actualmente el 78,7% de las viviendas se conectan frente al 74,4% de 2014.

En cuanto al tipo de conexión a Internet, el 77,8% de los hogares utiliza banda ancha, lo que supone un incremento de más de 830.000 hogares respecto al año anterior.

En dispositivos, un 77,1% de los hogares accede a Internet desde su smartphone, seguido por la línea ADSL (58,4%) y la red de cable o fibra óptica (27,9%).

El estudio también recoge datos de e-commerce en nuestro país.  Según esto, el porcentaje de personas que han comprado a través de Internet en los tres últimos meses aumenta 4,6 puntos porcentuales, alcanzando una penetración del 32,1% de la población.

Así, prácticamente un 33% de la población de entre 16 a 74 años de edad ha comprado a través de Internet en los tres últimos meses y un 48% (más de 16,5 millones de personas) ha realizado operaciones de comercio electrónico alguna vez en su vida. Por orden, los productos y servicios más comprados son alojamiento de vacaciones (54,6%), material deportivo, ropa (49,7%), otros servicios para viajes (47,5%) y entradas para espectáculos (43,2%).

Además, el 80,6% de los compradores por Internet en los tres últimos meses declara haber comprado de una a cinco veces en ese periodo.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: