Telefónica presenta nuevos acuerdos y soluciones en ciberseguridad

Telefónica ha estado presente en el IV Security Innovation Day. Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica y Chairman de ElevenPaths  y Pedro Pablo Pérez, CEO de ElevenPaths han sido los encargados de presentar este evento sobre innovación y seguridad en el que Telefónica presenta su estrategia en materia de ciberseguridad.

El IV Security Innovation Day ha sido el scenario escogido por Telefónica para presentar su acuerdo con Symantec+Blue Coat. Ambas compañías acaban de desarrollar una integración tecnológica que permitirá a los clientes de Telefónica controlar las filtraciones y definir políticas de seguridad en el uso de servicios SaaS (servicios en la nube como Dropbox, Outlook 365, OneDrive, Salesforce, etc.) utilizando el servicio Elástica de Symantec+Blue Coat.

El CTO de Symantec+Blue Coat, Hugh Thompson está considerado uno de los cinco pensadores más influyentes en materia de Seguridad de la Información en el mundo y ha sido el invitado estrella de esta edición.

“Seguimos apostando por la innovación y las alianzas con los grandes players del mercado, como camino hacia un futuro más seguro” ha señalado Pedro Pablo Pérez, CEO de ElevenPaths en relación a su programa Partners, con el que la compañía está construyendo acuerdos de referencia en materia de ciberseguridad.

Durante la jornada, Telefónica también ha presentado la colaboración establecida con Apple para el desarrollo de una solución empresarial de firma manuscrita biométrica para el sector sanitario. Combinando las funcionalidades avanzadas de SealSign BioSignature de ElevenPaths y la familia iPad Pro, iPhone/iPod, el usuario obtiene una autenticación segura mediante su firma con plena validez legal de los documentos firmados. Próximamente esta solución se adaptará para satisfacer las necesidades específicas y de regulación de otros clientes de los sectores Financiero, Administraciones Públicas, Energía y Servicios.

Con el objetivo de llevar al mercado nuevos servicios y soluciones, ElevenPaths también está colaborando con startups de seguridad como CounterCraft -compañía de contrainteligencia en el ámbito de la ciberseguridad-, IMBox – una solución de mensajería instantánea cifrada y segura- y 4iQ – plataforma de monitorización de fugas de información- en las que Telefónica, a través de su programa de innovación abierta Open Future_, ha invertido recientemente.

Por último, en el IV Security Innovation Day, Telefónica ha presentado el nuevo proyecto de ElevenPaths: “Path6”, una tecnología propia desarrollada para detectar vulnerabilidades a gran escala en apps móviles. Un planteamiento totalmente novedoso que permite a las organizaciones analizar incluso aquellas aplicaciones de las que se desconoce su existencia.

Además de las nuevas presentaciones, Telefónica también ha recordado su catálogo de soluciones en ciberseguridad, entre las que destacan Data Protection, para la protección de datos en todos los entornos o Fraude, para la detección anticipada de fraude digital, entre otros muchos.

En su apuesta por la ciberseguridad y la innovación, la compañía española presidida por José María Álvarez-Pallete ha inaugurado hace unos días el noveno Centro de Operaciones de Seguridad (SOCs) en México y el próximo mes de noviembre abrirá el nuevo Centro Global Avanzado (Telefónica Advanced Global SOC -TAGS-). Esta extensa red posibilita abordar los problemas de seguridad con un enfoque global sin perder la cercanía con sus clientes.

También en esta línea, Telefónica ha inaugurado su nuevo Centro de Demostración en Madrid. Un espacio que se ha convertido en el primer centro de innovación en España que propone un viaje interactivo por la transformación digital a empresas e instituciones.

 

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: