Google Maps

 

Google Maps sigue sobrepasando sus fronteras para ofercernos imágenes no solo de los sitios que pensamos visitar, sino también de aquellos lugares a los que, por ahora, no podemos llegar. En efecto, desde este momento, podrás ver en Google desde la calle donde está la casa de tu novio o novia hasta la superficie de algunos satélites del sistema solar.

Esta nueva utilidad de Google Maps se enmarca en la estrategia con la que Google quiere enriquecer las funciones de sus principales aplicaciones. Google Maps viene así a complementar las imágenes que nos ofrecía Google Sky.

Los nuevos y galácticos contenidos con los que se nutre Google Maps han sido proporcionados por la nave espacial Cassini, que llevó en su seno la sonda Huygens. Después de casi veinte años en el espacio, la nave Cassini-Huygens prestó sus últimos servicios durante los últimos meses, cuando se adentró en el radio de acción de Saturno. Fue entonces cuando los responsables de la nave advirtieron el escaso nivel de combustible restante en el depósito del artefacto, por lo que decidieron permitir su desintegración contra la atmósfera de Saturno, ante el riesgo de perder el control. Esto sucedió el 15 de septiembre de este mismo año.

Las fotografías tomadas por la sonda Huygens en muchas de sus misiones forman ya parte de los nuevos contenidos de Google Maps, que ha contado, en esta ocasión, con la colaboración de Björn Jonsson, un ingeniero de software que le ha dado un toque artístico a los recientes materiales incorporados.

Para visitar los planetas y satélites mapeados por la nave Cassini-Huygens basta con seleccionar el modo satélite y hacer zoom hacia atrás en el planeta Tierra hata que aparezca el menú que te permite elegir qué cuerpo celeste quieres explorar. Otra forma más sencilla es acceder desde este enlace.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: