Google-firma-un-acuerdo-con-Etecsa-para-mejorar-el-acceso-a-internet-en-Cuba

Google Global Cache (GGC) es el nombre que se ha establecido para designar al acuerdo que la estadounidense Google y la empresa de telecomunicaciones cubana Etecsa han firmado con el fin de mejorar el acceso a internet de Cuba.

Así lo ha informado la compañía cubana, quien ha asegurado en un comunicado que este acuerdo «permitirá a los usuarios en Cuba acortar el tiempo de acceso a los contenidos de Google en internet, proporcionando una mayor velocidad y calidad en el servicio y la optimización de las capacidades de la red internacional de Etecsa».

La firma se ha producido en un acto público en la capital de la isla, La Habana. A esta han asistido el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, y la responsable de Etecsa, Mayra Arevich Marín.

Google aterrizó en Cuba en 2014, con el lanzamiento de Google Chrome, Google Play y Google Analytics. Desde entonces, la multinacional ha ido aumentando su presencia en la isla con diferentes acuerdos.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.