Google pierde mercado en Estados Unidos

Google pierde mercado en Estados Unidos

Yahoo! puede regodearse un poco, ya que de acuerdo a las cifras arrojadas por StatCounter desde hace unos meses sigue ganando cuota de mercado a expensas del gigante de Mountain View.

La nueva asociación entre Yahoo! y Firefox parece haber comenzado a dar sus frutos. Según los datos publicados por el motor de búsqueda de Yahoo! StatCounter ha comenzado a ganar terreno en los Estados Unidos a expensas de una baja en la cuota de Google.

Esto significa que entre los meses de noviembre y diciembre 2014 el buscador Google se deshizo de su cuota de mercado hasta el 75,2%, menos dos puntos porcentuales respecto al mes anterior y cuatro si se tiene en cuenta el mismo periodo de 2013.

Yahoo!, Sin embargo, ha dado un salto hacia adelante, de 7,4% a 10,4% en diciembre de 2014. Para la compañía de Sunnyvale se trata del resultado más importante que haya obtenido en la investigación desde el año 2009 y también para Google es un bajón importante en comparación con los últimos años.

Entre los dos motores de búsqueda, siempre en términos de cuota de mercado, aún existe una brecha, pero la disminución lenta y constante de Google deberían crear un alerta en la compañía de Mountain View. Aodhan Cullen, CEO de StatCounter, comentó sobre los nuevos datos:

«La jugada de Mozilla ha tenido, sin duda, un impacto en la investigación de Estados Unidos. Ahora queda por ver si los usuarios de Firefox se decidan a volver a usar Google.»

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: