seguro de inquilino moroso

El seguro de inquilino moroso de mutua de propietarios, conocido como la póliza Mutua Alquiler, ha obtenido la mejor calificación en el estudio comparativo  de mejores Pólizas de Seguro de Impago y Protección Jurídica de Arrendadores llevado a cabo por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

El estudio lanzado por la OCU analizó 20 pólizas de 14 compañías diferentes para obtener una visión global de los productos que ofrecen las aseguradoras a los arrendadores. Para ello, plantearon a todas las compañías el mismo supuesto. El seguro de inquilino moroso de Mutua de Propietarios obtuvo una calificación de 78 puntos sobre 100, además era el seguro que mejor prima ofrecía.

En la actualidad el mercado de alquileres de vivienda está en pleno crecimiento, y  demanda nuevas modalidades de póliza de seguros de hogar, como el seguro de inquilino moroso, que cubran los principales riesgos de esta actividad. Estos son el impago de rentas o la protección jurídica del arrendador para conflictos derivados del contrato de alquiler de vivienda como los desahucios por impago de rentas o las reclamaciones por obras no consentidas.

Además, el seguro de inquilino moroso cubre otros riesgos como los actos vandálicos del inquilino o la responsabilidad civil como propietario por daños a otros vecinos o a la comunidad.

Según los últimos datos del Observatorio Español de Seguro del Alquiler (OESA), el ramo del seguro de alquiler creció un 30% durante 2015 y el precio medio del alquiler con seguro de impago en España se situó en 577,38 euros.

Estos seguros de alquiler de la vivienda le están ganando terreno al aval bancario, hasta el punto de situarse por encima de él como la garantía elegida por los propietarios cuando alquilan sus inmuebles. Y es que, en España, actualmente, el 25% de los alquileres se “blinda” con una de estas pólizas y que el 40% lo hará en un futuro, según datos de  OESA.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

1 Comentario

Dejar respuesta: