Telefónica colabora en el “Mes Europeo de la Ciberseguridad”

Telefónica se ha convertido en partner de la campaña del “Mes Europeo de la Ciberseguridad”. Esta iniciativa tiene por objetivo promover entre los ciudadanos de la UE la seguridad cibernética y cambiar su percepción de las amenazas informáticas.

En un reciente estudio publicado por Telefónica titulado “Ciberseguridad. La protección de la información en un mundo digital”, la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete, aborda la importancia que tiene la ciberseguridad para mantener la privacidad de la información en la red.

Según el citado estudio de Telefónica, el denominado ‘ciclo de vida’ de la seguridad digital debe abarcar desde la prevención y detención de ciberamenazas, hasta una rápida respuesta a las mismas, todo ello con medidas de inteligencia que las doten de eficacia. Para lograrlo, es importante tener en cuenta los distintos escenarios y desafíos en las que usuarios y empresas incorporan información a la Red y que pueden suponer un riesgo, como el almacenamiento en la nube (cloud computing), el big data, Internet de las cosas, las aplicaciones móviles o las múltiples identidades que pueden tener los usuarios en Internet.

Ahora, durante todo el mes de octubre denominado “Mes Europeo de la Ciberseguridad”, Telefónica promoverá la ciberseguridad entre los ciudadanos a través de información actualizada sobre seguridad, educación e intercambio de buenas prácticas en numerosos eventos como talleres, conferencias, campañas en línea y presenciales, ferias, reuniones y concursos.

El “Mes Europeo de la Ciberseguridad” responde a la creciente preocupación e interés de los ciudadanos ante las ciberamenazas a la seguridad, aunque muchas veces no son capaces de identificar cuáles son los peligros y por tanto no saben cómo enfrentarse a ellos.

Desde Telefónica señalan que una primera medida en este sentido será el conocer cómo el malware llega hasta nuestros sistemas, que deberá condicionar nuestro comportamiento, por ejemplo, no seguir cadenas de correos, utilizar software de fuentes seguras, tener cuidado al introducir un USB de terceras personas, etc. Y es que los medios de distribución de software dañino son cada vez más variados.

En la actualidad, Telefónica es miembro de la junta directiva de la Asamblea General de la recién creada Organización Europea de Ciberseguridad (ECSO por sus siglas en inglés) así como de la mesa de interlocución con la Comisión Europea (CE) (Partnership Board) para la coordinación de las actividades que impulsará ECSO en torno a la denominada cPPP (contractual Public-Private Partnership).

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

1 Comentario

Dejar respuesta: