Google celebra con un doodle el Día de la Mujer

Google celebra con un doodle el Día de la Mujer

Google ha querido celebrar el Día de la Mujer a través de su Doodle. Además de una modificación en su logotipo, el buscador ha añadido un vídeo de YouTube con varias mujeres como protagonistas.

La celebración del Día de la Mujer el 8 de marzo tiene su origen en 1910, a petición de Clara Zetkin, una destacada activista alemana. Ocurrió en la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas celebrada en Copenhague hace hoy ya 106 años según recoge Europa Press.

Este año bajo el ‘hashtag’ #OneDayIWill, Google ha decidido recordarlo y celebrar el día a través de su Doodle acompañado de un emotivo vídeo para recordar que todos debemos tener las mismas oportunidades y recompensa por nuestro trabajo.

Es la novena vez que Google conmemora este día. Ya dedicó su famoso ‘doodle’ al Día de la Mujer en 2005, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015. En 2011, la compañía publicó dos ‘doodles’ diferentes, dependiendo de las regiones del mundo desde las que se accedía a su buscador.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: