Telefonica y la Junta de Anadalucia ofrecen becas

Telefonica y la Junta de Anadalucia ofrecen becas

Telefónica y la Junta de Andalucía en Sevilla, en conjunto con la Universidad de Sevilla (US), han anunciado la primera convocatoria de las becas ‘Talentum Startups’.

El evento ha tenido lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la US, en la que se ha explicado a los estudiantes el funcionamiento de este programa de becas. El lanzamiento ha contado con la presencia de la delegada territorial de Economía de la Junta de Andalucía en Sevilla, Aurora Cosano, el director de Empresas y Administraciones Públicas en Territorio Sur de Telefónica, Ignacio Ochoa, y el vicerrector de Transferencia Tecnológica de la Universidad de Sevilla (US), Ramón González Carvajal.

‘Talentum Startups’ es un programa de becas dirigido a jóvenes universitarios de carreras de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para que realicen prácticas en empresas tecnológicas de reciente creación o ‘startups’ por un periodo comprendido entre los tres y los seis meses.

Los becados reciben una dotación económica, además de la experiencia profesional adquirida en entornos dinámicos que favorecerán su inserción laboral. Por su parte, las ‘startups’, que han de estar en centros de aceleración de la Junta o privados, se verán beneficiadas con la aportación de los universitarios al impulso de sus desarrollos tecnológicos, potenciando la viabilidad y escalabilidad de sus soluciones.

La convocatoria presentada en Sevilla es la primera dirigida a universitarios de un programa que estará presente en todas las universidades públicas andaluzas para las más de 100 plazas, que se irán ofertando en ‘startups’ de la comunidad en este año, según ha detallado Telefónica.

En la anterior convocatoria del programa se concedieron un total de 40 becas ‘Talentum’ en Andalucía, de las cuales 23 fueron para universitarios de Sevilla, que este año aumentarán hasta las 30.

Las convocatorias cuentan con unas jornadas de presentación, en las que los interesados pueden realizar de forma presencial la primera prueba escrita. Más adelante, se les realiza otra entrevista personal para la selección definitiva de los beneficiarios, a los que se asigna el centro de aceleración de empresas en el que realizarán las prácticas.

Además de la convocatoria estas becas de formación en empresas, la iniciativa ‘Andalucía Open Future‘ de Telefónica contempla otras 600 becas de postgrado cuya convocatoria se realizará en los próximos meses, así como la puesta en marcha de centros de excelencia para el emprendimiento en diversas ciudades andaluzas.

Dejar respuesta: