Telefonica entre las empresas españolas mas sostenibles

Telefonica entre las empresas españolas mas sostenibles
Telefónica, presidida por César Alierta, es la empresa española que se encuentra mejor posicionada en el índice de empresas más sostenibles de la revistar Newsweek en colaboración con la organización Corporate Knights Capital. Dicha clasificación está encabezada por Vivendi, Allergan y Adobe.

El índice se elabora teniendo en cuenta a las 500 mayores empresas del mundo por capitalización bursátil, y se han analizado tanto sus impactos sociales y medioambientales como la gestión del gobierno corporativo. La nota final de Telefónica, está compuesta por variables como energía, carbón, agua, residuos, reputación, retribución, y si cuentan con un comité de sostenibilidad o no.

Telefónica es la primera empresa española del listado, en el puesto septuagésimo tercero con un total de 57,9 puntos; seguida de Repsol con una puntuación de 57,8 por ciento. La tercera compañía de capital español es Iberdrola, que se sitúa en octogésimo segundo lugar con 56,6.

El grupo Telefónica entiende la responsabilidad corporativa como una forma de gestionar su negocio en relación con todos sus grupos de interés, por lo que en la medida en la que sea capaz de generar un impacto positivo con su actividad en el progreso económico, tecnológico y social de su entorno, será capaz de garantizar su propia sostenibilidad como empresa.

Durante el mes de febrero se conoció que Telefónica subió dos puestos en el ranking anual de la revista “Fortune” de las compañías más admiradas del mundo, “The World’s Most Admired Companies”, para situarse en la primera posición entre las compañías de telecomunicaciones europeas y en la segunda en el mundo, solamente superada por la norteamericana Verizon.

Telefónica obtuvo una media de 6,40 puntos (frente a los 6,27 del año anterior), por delante de todos sus competidores directos en los mercados en los que está presente (Vodafone con 5,78 puntos; América Móvil, 5,68 puntos; Deutsche Telekom, 5,63 puntos y Orange, 5,17 puntos).

A mediados del 2013 Telefónica, recibió un premio del Foro de Responsabilidad Empresarial con Emprendedores, por sus prácticas en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y sus programas de apoyo a emprendedores.

En esa oportunidad Telefónica fue  reconocida como ejemplo de responsabilidad, con otras ocho empresas finalistas, entre ella Banco Popular, BBVA, Caixa Bank, Repsol, Iberdrola, Inditex, NH Hoteles y Grupo Santander, que destacaron por su apuesta por ofrecer financiación, asesoramiento y formación entre emprendedores.

Dejar respuesta: