Los temas sociales protagonizan Twitter durante este 2015

Los temas sociales protagonizan Twitter durante este 2015

Twiter ha informado que los temas sociales han sido lo más destacado de este 2015 en la red social. Con el hashtag #YearOnTwitter, Twitter ha elaborado un listado con un resumen anual en el que incluye los tuits más retuiteados y las tendencias más populares entre las que este año destacan el atentado de París del pasado noviembre, la crisis de los refugiados o la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

En cuanto a palabra del año, ‘emoji’ ha desbancado al ‘selfie’ que protagonizó 2014. Además, Twitter ha explicado que al tiempo que los usuarios los han utilizado continuamente en sus ‘tuits’, la propia red social ha promovido emojis específicos para animar la conversación como #StarWars, #1D o, en el caso de España, los partidos políticos o los escudos del @FCBarcelona o el @realmadrid.

En cuanto a los nuevos usuarios famosos que se han incorporado a Twitter, destacan el español @antoniobanderas con 235.000 seguidores, el presidente Barak Obama (@POTUS) con 5,33 millones de seguidores, @Caitlyn_Jenner con 3,34 millones de seguidores o @Snowden con 1,68 millones de seguidores.

Por número de seguidores repiten las cuentas de Katy Perry con 78,4 millones de seguidores y la de Justin Bieber (70,6 millones). Los españoles con más seguidores son  Alejandro Sanz con 13 millones de seguidores y Andrés Iniesta (11,6 millones).

Por último, Twitter ha informado sobre los cinco ‘tuits’ que han sido más retuiteados en el mundo:

  • One Direction comunica que Zayn Malik abandonaba la banda
  • Zaynmalik muestra su orgullo por el nuevo single de su exgrupo
  • En el quinto aniversario de la formación de la boy-band, Liam Payne recordaba sus inicios con sus compañeros
  • El 26 de junio, el Tribunal Supremo de Estados Unidos legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo y el presidente Barak Obama alababa este gran paso hacia la igualdad
  • El 6 de mayo, Louis Tomlinson discutía en Twitter con Zayn Malik; al día siguiente agradecía a sus fans el apoyo y las muestras de cariño recibidas.

Por países, en España algunos de los ‘tuits’ más retuiteados han sido de deportistas españoles como la despedida de Xabi Alonso a Stephen Gerrard’s del Liverpool; CasillasWorld comparte un video sobre su trayectoria en el Real Madrid; @Cristiano se disculpa por su comportamiento durante el partido frente al Córdoba; @MrAncelotti muestra sus respetos al Real Madrid al dejar el Club; y @Cristiano muestra su apoyo a su entrenador, Carlo Ancelotti.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: