Yahoo integra Flickr fotos en la búsqueda de imágenes

Yahoo integra Flickr fotos en la búsqueda de imágenes

Google no teme a ningún rival en su mundo. Estamos hablando de los motores de búsqueda, que es casi exclusivamente el único servicio que es tenido en cuenta por los usuarios, pero hay que admitir que en los últimos años, Bing y Yahoo! están tratando de mejorar y luchar contra él.

En el año 2012 contamos con algunos éxitos de motor de búsqueda de Microsoft, pero hoy queremos centrarnos en el famoso Yahoo!. Los usuarios han sido informados de una interesante modificación aplicada en su búsqueda de imágenes.

A partir de ahora, en cada una de las búsquedas en Yahoo! también incluirán los resultados de Flickr, el sitio que te permite compartir fotos. Yahoo!, por lo tanto, permite encontrar estas fotos con un simple click y de esta manera también anima a los usuarios a volver a utilizar su servicio de búsquedas.

Como es sabido, las imágenes del sitio de Photosharing pueden estar protegidas por ciertos derechos de autor que se especifican por los propietarios.

Para evitar violar la propiedad y el funcionamiento accidental, Yahoo permite filtrar los resultados seleccionando la opción «etiquetadas para reutilización», esta cadena le permitirá encontrar contenido que puede sólo y exclusivamente ser reutilizados.

Además, al colocar el cursor sobre las miniaturas de varias fotos, no sólo la imagen se ampliará, sino que también aparece el nombre del fotógrafo propietario y creador de la misma.

Al hacer click sobre las imágenes de Flickr en el buscador, por supuesto se puede ver la imagen completa. Una foto abierta, no te pierdas la oportunidad de obtener información sobre la licencia, en este caso, sólo tiene que seleccionar el «Reconocimiento», que aparece cerca de la «Licencia» en la esquina inferior izquierda.

La nueva característica está disponible en dispositivos móviles y de escritorio. No es utilizado actualmente por el motor de búsqueda en español ni italiano entre otros, solamente en el dominio Yahoo.com, habiendo lanzado su convocatoria a través del blog y también a través de su perfil del Twitter oficial.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: