Facebook-e-Instagram

Dos de las redes sociales más populares, Facebook e Instagram, compañías del mismo propietario, han decidido vetar la venta de armas entre sus usuarios. Con ella tratan de evitar la compraventa de armas de fuego sin licencia de posesión y sin la certificación de los antecedentes penales de los implicados en la transacción. Así lo ha comunicado  Monika Bickert, jefa de política de productos de Facebook, a través de una nota de prensa oficial.

Hay que decir que Facebook ya tiene vigente la prohibición de ofrecer medicamentos y drogas ilegales. Pero ahora ha anunciado que va a actualizar sus políticas legales para añadir a la lista las armas de fuego. Serán los mismos usuarios los que denuncien la transacción de armas en la red social. Cuando los responsables de Facebook confirmen que, efectivamente, dos usuarios han realizado la transacción que viola las reglas de uso, serán expulsados de la comunidad. Las armas no se podrán poner a la venta en estas plataformas ni tampoco se podrá contactar con aquellos que las vendan sin licencia.

La prohibición afectará a las compraventas privadas, es decir, entre usuarios particulares. Pero los vendedores profesionales podrán seguir manteniendo su perfil en la red, tanto en Facebook como en Instagram, siempre que tengan licencia para la venta.

Esta medida puede enmarcarse en el conjunto de iniciativas, llevadas a cabo por el gobierno de Barack Obama y por otros grupos de la sociedad civil estadounidense, que se encaminan a reforzar el control sobre el uso de las armas de fuego. Así mismo, interesa apuntar que Facebook e Instagram han pasado a ser uno de los mayores escaparates de armas de fuego en el mundo, con 1,6 millones de visitantes cada mes. Y es que estas redes sociales son usadas más y más frecuentemente como una plataforma para comprar y vender todo tipo de productos.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: