Dictador-de-voz-llega-a-Google-Docs-tecnohoy-410x285

Google ha lanzado una nueva funcionalidad para su aplicación web Google Docs, suite ofimática online del gigante de Mountain View. Se trata de una prestación que permite escribir en Google Docs sin pulsar una tecla. Se trata de la funcionalidad del dictado por voz, que de momento solo estará disponible en el navegador Google Chrome y en algunos dispositivos móviles que utilicen Android e iOS, los sistemas operativos de Google y Apple.

Para hacer uso de la escritura a través de la voz en el navegador Google Chrome, debemos acceder a nuestra cuenta de Google y, una vez dentro, ir a nuestro espacio de Google Docs. En primer lugar, abrimos un documento nuevo. El siguiente paso es desplegar al menú “Herramientas” y marcar la opción “Escritura por voz”. En seguida veremos cómo aparece un icono en forma de micrófono, señal de que la función está activa. Para ponerla en funcionamiento basta con hacer click sobre dicho icono y empezar a hablar.

Ni que decir tiene que el usuario debe contar con un micrófono o toma de sonido reconocida por la aplicación. Además,este micrófono debe estar habilitado en el equipo o en el dispositivo, desde luego.

Por lo que respecta a los usuarios que quieran utilizar esta función con un terminal móvil basado en Android o iOS, hay que acceder a la aplicación de Documentos de Google, donde aparecerá el icono del micrófono en el teclado o en la barra de notificaciones.

El sistema de reconocimiento de voz funciona cuando se habla en español y su porcentaje de acierto es bastante alto; aunque, claro está, la precisión no llega al cien por cien. Para corregir los errores, sí debemos echar mano del cursor o del ratón para situar la flecha sobre el signo erróneo que debe ser corregido. Pero, para ello, no hace falta y no se recomienda desactivar la función del micrófono.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: