google, google+, busqueda personalizada,

google, google+, busqueda personalizada,

Google ha puesto en marcha una nueva experiencia social para realizar búsquedas en su servicio. De esta forma, la compañía ha anunciado cambios en la versión .com de su servicio que permitirán a los usuarios acceder a resultados personalizados, con información social, cuando introduzcan nuevas búsquedas en el servicio.

Desde que se lanzara Google+, la compañía ha estado buscando la forma de integrar la información social del servicio con los resultados de búsqueda. Con el botón +1 Google dio un primer paso, pero no el definitivo. Ahora, la compañía está decidida a terminar lo que había empezado y a dar más utilidad a sus resultados de búsqueda ofreciendo a los usuarios una experiencia más social del servicio.

«La búsqueda de Google siempre ha permitido encontrar los mejores resultados. Lo que buscas a veces es contenido público pero también contenido personalizado o compartido por las personas que conoces. Hasta ahora, la búsqueda ha estado limitada a un mundo de páginas web públicas creadas por personas a las que no conoces pero a partir de hoy añadiremos, para las búsquedas en www.google.com, contenido de las personas a las que conoces en los resultados», han explicado en el blog oficial de la compañía.

El objetivo es que el servicio de búsqueda continúe creciendo ya que para Google, ser creíble, «no es suficiente».

Por este motivo, Google ha explicado que están «transformando Google en un motor de búsqueda que no solo entiende el contenido, sino también a las personas y las relaciones». Para conseguir este objetivo, la compañía ha introducido tres nuevas funciones que espera que revolucionen las búsquedas en su servicio.

La primera novedad son los resultados personalizados. Se trata de que los usuarios puedan encontrar informaciones relacionadas con sus búsquedas creadas, publicadas, destacadas o compartidas por sus contactos, de forma que el interés, además de responder a su petición de búsqueda, les interese por ser información que a sus contactos ha interesado.

Para ofrecer estos resultados «más personales», Google incluirá en los resultados de búsqueda de los usuarios que se identifiquen como miembros de Google+ publicaciones de sus contactos. De esta forma, los usuarios verán comentarios, fotografías, noticias e informaciones de sus contactos relacionados con los términos de búsqueda introducidos. Para ello, los contactos tienen que haber publicado los contenidos con limitaciones de privacidad que permitan a Google indexar sus contenidos.

Los usuarios podrán optar por acceder a este tipo de resultados, con información general y personal, o decantarse por un solo tipo.

La segunda función que Google ha introducido en su versión .com para dar un carácter más social a su servicio es el de incluir los perfiles en las búsquedas. «Cada día se hacen cientos de millones de búsquedas de personas. A veces es difícil encontrar a la persona que estás buscando y cuando la has encontrado es complicado interactuar con ella. A partir de hoy vas a poder conectarte con otras personas de forma instantánea desde los resultados de búsqueda», han explicado.

En tercer lugar, Google también apuesta por ofrecer información social de temas relevantes. «Si buscas un tema como música o béisbol, podrás ver a personas destacadas que hablan frecuentemente del tema en Google+ en el lateral derecho de la página de resultados», han explicado desde Google.

Dejar respuesta: