images (1)

Google, el gigante de Mountain View, ha anunciado que cambiará su servidor central por una red P2P para dar asistencia técnica a los usuarios de la plataforma de webconferencia Hangouts. La conexión P2P, es decir, peer to peer, consiste en una red de equipos en las que ninguno de ellos se comporta como un servidor o como un cliente por separado. Más bien actúan todos ellos como clientes y servidores a la vez.

Hangouts ha justificado esta medida en nombre de una mejora de calidad en las llamadas. De acuerdo con las propias palabras de la compañía, «Hangouts mejorará la calidad de las futuras llamadas ruteando el audio y el vídeo a través de una conexión directa peer to peer cuando sea posible». De esta manera, la conexión entre los usuarios será directa, es decir, no pasará por un servidor central; lo que presumiblemente aumentará la velocidad de datos optimizando así el rendimiento del sistema por no tener que atravesar el cuello de botella que representa la base de datos centralizada.

Al parecer, esta innovación de Hangouts estará disponible en todas las plataformas, tanto en los dispositivos que utilizan el sistema operativo Android como en los ordenadores personales. Pero la conexión vía P2P no estará siempre operativa; de hecho, Google se ha curado en salud, como se echa de ver en su mensaje, y, por ello, solo garantizan la conexión peer to peer cuando la ocasión lo permita. En caso contrario, los usuarios se comunicarán por medio del sistema tradicional basado en un servidor central en el que cada conferenciante asume el papel de cliente.

La noticia del recurso al P2P también puede ser positiva, desde el punto de los usuarios, en cuanto a la privacidad, ya que las llamadas se establecerán entre un usuario particular y otro sin pasar por el dominio de terceros.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: