fiab telefonica

fiab telefonica
Telefónica, presidida por César Alierta , se ha incorporado como colaborador estratégico La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), a través de la firma de un convenio mediante el cual la compañía de telecomunicaciones se compromete a apoyar al sector alimentario español.

La firma de dicho convenio estado a cargo del presidente de la Federación, Pedro Astals, y el Presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez.

Con esta alianza, Telefónica busca apoyar e impulsar el sector alimentario en colaboración con FIAB, en concreto dentro de la palanca dinamizadora de la comunicación.

De este modo Telefónica aportará su conocimiento y experiencia para el desarrollo y aplicación del Marco Estratégico, al igual que identificará posibles sinergias entre el proyecto y sus propias iniciativas. Además, potenciará el comercio electrónico de las empresas del sector como herramienta para salir al exterior y pondrá a disposición de la industria de alimentación y bebidas su experiencia en ‘start up’.

Por su parte, FIAB se compromete a aportar a su colaborador estratégico conocimiento y experiencia sobre el estado de la industria de la alimentación y bebidas, sus necesidades y potencialidades. Además, desarrollarán propuestas de valor conjuntas que beneficien a la industria de alimentación y bebidas en su totalidad.

Según ha informado Telefónica, la industria española de alimentación y bebidas es el primer sector industrial de la economía española, con una facturación de más de 90.000 millones de euros, cerca de medio millón de empleos y más de 29.000 empresas.

El sector alimentario español es el cuarto más importante de Europa, lidera la Unión Europea en trazabilidad, seguridad y calidad alimentaria e inversión en I+D, entre otros ámbitos, y cuenta con una alta capacidad competitiva a escala global en desarrollo científico y tecnológico.

Durante el mes de febrero Telefónica lanzó la plataforma Familia Digital, un Centro de Recursos para Padres cuyo objetivo es impulsar la educación digital y contribuir a crear un Internet mejor para los niños ( www.familiadigital.net ).

Asimismo a principios de Junio, Telefónica firmó un acuerdo con China Unicom y Tsinghua Holdings Technology and Innovation (THTI) para el impulsar una plataforma global de innovación abierta y con el que las tres partes compartirán sus fuentes de innovación y recursos.

A través de este acuerdo firmado por Telefónica en Pekín, se apoyará la innovación más avanzada en todo el mundo y los tres socios podrán beneficiarse de un acceso único a nuevas tecnologías, nuevos modelos de negocio y al mejor talento en diferentes países.

Dejar respuesta: