La famosa firma de equipación deportiva Nike ha dado el salto al mundo de las redes sociales con la creación de Nike+ Run Club, una comunidad para runners, es decir, para aficionados a correr como una manera de hacer ejercicio físico.

Sobre la base de esta afición compartida, se pretende conformar una comunidad para hablar de todo lo relacionado con este deporte y, como otras redes sociales, de otras muchas cosas. Hay que decir que, de momento, Nike+ Run Club solo está disponible en forma de aplicación móvil.

Esta red social de Nike se organiza en dos secciones básicas. Por una parte, ofrece una sección de noticias, servicio ya prestado a su manera por Snapchat o Facebook; por otra parte, cuenta con una zona Club, en la que el usuario podrá seguir los hashtags más populares, cultivar relaciones con los contactos o explorar las publicaciones de otros usuarios. Como vemos, Nike+ Run Club mezcla funciones de Facebook, Twitter y Snapchat. Se trata, pues, de coger lo mejor de aquí y allá y presentarlo en un marco pensado para amantes de salir a correr.

Hay que decir, no obstante, que esta red no es más que una nueva versión de una antigua red social de Nike elaborada con el mismo propósito. En esa plataforma la firma estadounidense aglutinaba a casi dos millones de usuarios. Estamos, pues, ante uno de esos numerosos ejemplos en los que las empresas vuelven a lanzar el mismo producto después de darle un simple lavado de cara.

Así pues, en una aplicación como Nike+ Run Club los aficionados al running podrán encontrar todo tipo de información sobre su deporte favorito: consejos sobre entrenamiento, formas de calentamiento, noticias, información sobre zonas para entrenar, etc. Además, se incorpora una especie de clasificación de manera que los usuarios pueden registrar sus tiempos para comparar los unos con los otros.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: