Instagram tomará acciones contra las publicaciones relativas al tráfico ilegal de droga en su plataforma. Para ello la app/red social ha anunciado que bloqueará ciertos ‘hashtags’ y restringirá opciones de búsqueda relacionadas con este tipo de sustancias.

Esta decisión por parte de Instagram ha sido expresada tras una investigación de la emisora BBC estadounidense en la que se descubrieron numerosos ‘posts’ de fotos y vídeos de estimulantes de tipo anfetamínico en la red social. Estos eran publicados por usuarios narcotraficantes que anunciaban la venta y distribución de distintas sustancias, indicando precio, cantidad, lugar y fecha de entrega.

 Entre las mencionadas sustancias anfetamínicas se halló MDMA y la investigación también señaló a los usuarios de Estados Unidoscomo principal foco de este tráfico.

Respecto a estas revelaciones, un portavoz de la red social ha apuntado que «la gente no puede comprar cosas en Instagram y que este es simplemente un sitio para compartir fotos y vídeos».

Aun así, la aplicación adquirida por Facebook ha mostrado su deseo a los usuarios que se encuentren con contenido ilegal o inapropiado de este tipo que «utilicen la herramienta para reclamarlo que se encuentra junto a la foto o vídeo», y que entonces ellos «tomarán acciones».

Dejar respuesta: