seguridad social, deuda, pago, bbva, tablón electronico de edictos y anuncios

seguridad social, deuda, pago, bbva, tablón electronico de edictos y anuncios

Los ciudadanos que no hayan pagado a la Seguridad Social en el plazo reglamentario, podrán pagar sus deudas mediante tarjeta bancaria a través de Internet a partir de 2012.  El Ministerio de Trabajo también ha precisado que se podrán usar tarjetas Visa, Mastercard y de la RED 6000 tanto en sus modalidades de crédito como de débito.

Un sistema implantado por la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) en colaboración con el banco adjudicatario, BBVA, será el que permitirá a particulares y empresas abonar deudas que hayan llegado a la vía ejecutiva.

La operación se podrá realizar desde el domicilio y sin pagar comisiones. Una forma de pago que se suma a las ya existentes dentro del BBVA para este tipo de deuda: transferencia bancaria, cajeros del BBVA y en metálico en las sucursales del banco.

La TGSS, buscando potenciar el uso de la administración electrónica, ha desarrollado en los últimos meses este sistema de pago telemático con el objetivo de facilitar a los ciudadanos el cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social.

Además, también ha puesto en marcha el Tablón Electrónico de Edictos y Anuncios y las Notificaciones Telemáticas, accesible gratuitamente veinticuatro horas al día a través de la sede electrónica de la Seguridad Social.  Este tablón, permite a los ciudadanos conocer aquellos actos administrativos que se publican en el mismo a través de una consulta a la página web de la Seguridad Social.

Dejar respuesta: