rakuten

rakuten

 El servicio de compras online Rakuten ya tiene un millón y medio de productos a disposición de los clientes en su servicio en Internet y tiene contratado a más de 30 empleados, después de su lanzamiento oficial en España el pasado otoño. Rakuten ha ido creciendo entre un 35 y un 55 por ciento cada mes desde su reciente lanzamiento, ha anunciado la compañía.

Desde que se empezó a crear el equipo en abril de 2013, la división de esta empresa japonesa en España no ha parado de crecer. En agosto sacaron la versión beta con 250.000 productos disponibles y en octubre ya tenían 700.000 productos en el momento del lanzamiento oficial. En este momento, tienen 1.000 tiendas dadas de alta y abiertas casi 600, aunque en nueve meses han hablado con 15.000 tiendas del mercado español.

   Para finales de año, las previsiones de Rakuten son tener «tres millones de productos disponibles, 1.000 tiendas activas y tener a entre 50 y 60 empleados», según el director ejecutivo de la compañía en España, Marc Vicente, en un acto celebrado este martes en Madrid, donde también ha indicado que en cinco años pretenden ser el primer servicio de comercio electrónico (e-commerce, por su traducción al inglés) en España.

La misión de esta empresa, según Vicente, es «ofrecer herramientas a gente e intermediarios para que puedan operar sus negocios en el entorno digital». Así, uno de los aspectos que diferencia a Rakuten de sus competidores es que no realizan un e-commerce de «máquina expendedora», sino que pretenden ofrecer las compras online de una manera entretenida y más atractiva, algo que llaman «descubrimiento de compras».

Desde el lanzamiento han ido creciendo «entre un 35 y 55 por ciento mes a mes» y tienen la sensación de «haber encajado en el mercado de manera natural». Sobre las previsiones más próximas de Rakuten, pretenden acabar en el top 20 de portales este año en España y Vicente cree que sería «muy raro» que no estuviesen «en el top 10 en 2015».

El modelo de negocio de esta empresa se basa en el ‘Business to Business to Customer’ (B2B2C) de «centro comercial virtual». Los comerciantes tienen la información y las herramientas que necesitan para afrontar el reto del e-commerce, lo que es muy importante del ‘modelo omotenashi’, que es asegurar que la tecnología esté siempre apoyada por el contacto humano y la interacción, que en última instancia hace que el enfoque sea más eficaz, según Rakuten. Este modelo de negocio se basa en el ‘win-win’, es decir, que tanto la empresa como el consumidor como Rakuten ganan.

Dejar respuesta: