Ventajas de la fibra óptica

enero 14, 2014 Deja tu comentario

fibra-optica

La fibra óptica ha entrada de lleno a miles de casas en España. A pesar de que el ADSL sigue siendo más económico, las múltiples ventajas profesionales y de ocio que ofrece hacen que ésta siga creciendo año tras año.

La más destacada de las ventajas de la fibra óptica es la gran velocidad en la transmisión de datos. Además de poder alcanzar velocidades de 1GB por segundo, se pueden recibir varios canales de HD y 3D a la vez. Por ejemplo, la fibra óptica permite jugar online o usar videoconferencias simultáneamente y sin ningún problema, ya que la señal es inmune a interferencias del entorno exterior.

Otro punto a favor para la fibra óptica es la seguridad que existe en la transmisión de datos, ya que exige un alto nivel de confidencialidad. Gracias a la fibra podemos acceder a la televisión HD y a internet a la vez, sin que disminuya la velocidad de navegación en la red.

Por ejemplo, con los 100 Mb que ofrece Movistar Fibra Óptica se pueden descargar películas o vídeos a una velocidad como mínimo diez veces mayor que con ADSL. Movistar ha ganado en 2013 casi 300 mil nuevas líneas de fibra a un ritmo de crecimiento medio mensual de 20.000 clientes. La fibra óptica se está convirtiendo en el negocio principal para Telefónica, que con un crecimiento interanual de más de 90% es la única compañía que lleva la fibra óptica a los hogares, ya que su competencia lo hace hasta el nodo más cercano y de ahí con un cable coaxial, lo que limita las cualidades de la fibra.

La multinacional española líder en el sector de las telecomunicaciones en nuestro país está impulsando la migración de sus clientes desde el ADSL a la fibra óptica con ofertas integradas en su pack Movistar Fusión Fibra. En el momento actual, la fibra supone el 10% de los clientes de banda ancha del grupo; y se espera llegar a los ocho millones en 2015.

Telefónica, presidida por César Alierta, junto a Jazztel - con la que comparte su despliegue de fibra- apoyará su demanda con los servicios de televisión en HD y multiroom.

Etiquetas: , , , , Internet

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)


Lo más comprado en internet, los viajes

Los viajes son lo más comprado en internet (57 %) por los españoles, que de media gastaron 1.330 euros...

Telefónica impulsa ciberseguridad para pymes españolas

Telefónica, presidida por César Alierta, ha alcanzado un acuerdo de cooperación con el Nuevo Instituto Nacional de Ciberseguridad, INCIBE, dependiente del...

Cintas de correr, 5 entrenamientos diferentes

Las cintas de correr tienen múltiples funciones y diversos entrenamientos que pueden hacer más amenas las sesiones. Existen multitud...

Nuevos zapatos “inteligentes” con GPS

Unos zapatos con GPS diseñados por dos jóvenes indios para ayudar a  los invidentes a encontrar su camino y...

Movistar Cloud ofrece almacenamiento ilimitado de contenidos

Movistar ha anunciado el lanzamiento Movistar Cloud, un servicio de almacenamiento en la nube que permite guardar fotografías, vídeos,...

Etueri.com – Trayectoria y futuro de las clases particulares online

A mediados de Diciembre 2014, despidiendo el año y dándole la bienvenida al 2015, Etueri.com cierra su primer año...

El Hotel en Lleida prepara menús tradicionales para Navidad

El Hotel en Lleida, Hotel Real, con motivo de las próximas fiestas navideñas, San Esteban y fin de año, prepara en...

Razer lanza los auriculares Kraken para Xbox One

La compañía de periféricos Razer ha lanzado los auriculares Kraken para Xbox One, con un precio recomendado de 99...

Sony confirma la fecha de lanzamiento de PS4 y PS Vita en China

Sony Computer Entertainment ha anunciado este jueves que el lanzamiento de sus consolas PlayStation 4 y PlayStation Vita en...

Hoteles y Apartamentos en Ezcaray podrán ofertar el abono para la estación de esquí

Valdezcaray ofrecerá a los hoteles y apartamentos en ezcaray la posibilidad de ofertar a sus clientes el abono para...