Ventajas de la fibra óptica

enero 14, 2014 Deja tu comentario

fibra-optica

La fibra óptica ha entrada de lleno a miles de casas en España. A pesar de que el ADSL sigue siendo más económico, las múltiples ventajas profesionales y de ocio que ofrece hacen que ésta siga creciendo año tras año.

La más destacada de las ventajas de la fibra óptica es la gran velocidad en la transmisión de datos. Además de poder alcanzar velocidades de 1GB por segundo, se pueden recibir varios canales de HD y 3D a la vez. Por ejemplo, la fibra óptica permite jugar online o usar videoconferencias simultáneamente y sin ningún problema, ya que la señal es inmune a interferencias del entorno exterior.

Otro punto a favor para la fibra óptica es la seguridad que existe en la transmisión de datos, ya que exige un alto nivel de confidencialidad. Gracias a la fibra podemos acceder a la televisión HD y a internet a la vez, sin que disminuya la velocidad de navegación en la red.

Por ejemplo, con los 100 Mb que ofrece Movistar Fibra Óptica se pueden descargar películas o vídeos a una velocidad como mínimo diez veces mayor que con ADSL. Movistar ha ganado en 2013 casi 300 mil nuevas líneas de fibra a un ritmo de crecimiento medio mensual de 20.000 clientes. La fibra óptica se está convirtiendo en el negocio principal para Telefónica, que con un crecimiento interanual de más de 90% es la única compañía que lleva la fibra óptica a los hogares, ya que su competencia lo hace hasta el nodo más cercano y de ahí con un cable coaxial, lo que limita las cualidades de la fibra.

La multinacional española líder en el sector de las telecomunicaciones en nuestro país está impulsando la migración de sus clientes desde el ADSL a la fibra óptica con ofertas integradas en su pack Movistar Fusión Fibra. En el momento actual, la fibra supone el 10% de los clientes de banda ancha del grupo; y se espera llegar a los ocho millones en 2015.

Telefónica, presidida por César Alierta, junto a Jazztel – con la que comparte su despliegue de fibra- apoyará su demanda con los servicios de televisión en HD y multiroom.

Etiquetas: , , , , Internet

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)


Jedox: el análisis y planificación más rápidos y ágiles del mundo

Jedox ha ganado las clasificaciones más destacadas en la 2014 BARC BI Survey. Jedox es el primero en 11...

Los hoteles en Zaragoza centro registraron un 83% de ocupación en Semana Santa

El conjunto de hoteles en Zaragoza centro cerró la Semana Santa con un 83% de ocupación, lo que supone...

“Girls in Tech”, proyecto para la integración laboral de la mujer

Telefónica patrocina “Girls in Tech”, proyecto que fomenta la participación de la mujer en el ámbito laboral en campos...

Facebook empieza el año con buenas cifras gracias al móvil

Facebook obtuvo un beneficio neto de 512 millones de dólares (478 millones de euros) en el primer trimestre del...

Hotel barato en Zaragoza para disfrutar de calçots

El calçot es uno de los manjares que nos reserva la cocina tradicional catalana y que se puede degustar...

Cómo escoger tu cinta de correr

Hay muchos puntos a tener en cuenta a la hora de elegir una cinta de correr, las más importantes...

Telefónica Talentum Schools anuncia nuevos cursos sobre temática digital

Telefónica Talentum Schools trae nuevos cursos sobre temática digital. Las sesiones para niños y adolescentes tienen por objetivo enseñar...

Orange y Doro lanzan un teléfono móvil para personas con edad avanzada

Las compañías Orange y Doro han lanzado un teléfono inteligente dirigido a los usuarios de edad avanzada acostumbrados a...

Yoigo reduce un 7,4% sus ingresos aunque recupera rentabilidad

  Yoigo obtuvo unos ingresos de 1.851 millones de coronas suecas (199 millones de euros a tipos de cambio...

Orange ve insuficientes las condiciones de la CNMC para la compra de Canal+

Orange ha señalado de “insuficientes” las condiciones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para...