Ventajas de la fibra óptica

enero 14, 2014 Deja tu comentario

fibra-optica

La fibra óptica ha entrada de lleno a miles de casas en España. A pesar de que el ADSL sigue siendo más económico, las múltiples ventajas profesionales y de ocio que ofrece hacen que ésta siga creciendo año tras año.

La más destacada de las ventajas de la fibra óptica es la gran velocidad en la transmisión de datos. Además de poder alcanzar velocidades de 1GB por segundo, se pueden recibir varios canales de HD y 3D a la vez. Por ejemplo, la fibra óptica permite jugar online o usar videoconferencias simultáneamente y sin ningún problema, ya que la señal es inmune a interferencias del entorno exterior.

Otro punto a favor para la fibra óptica es la seguridad que existe en la transmisión de datos, ya que exige un alto nivel de confidencialidad. Gracias a la fibra podemos acceder a la televisión HD y a internet a la vez, sin que disminuya la velocidad de navegación en la red.

Por ejemplo, con los 100 Mb que ofrece Movistar Fibra Óptica se pueden descargar películas o vídeos a una velocidad como mínimo diez veces mayor que con ADSL. Movistar ha ganado en 2013 casi 300 mil nuevas líneas de fibra a un ritmo de crecimiento medio mensual de 20.000 clientes. La fibra óptica se está convirtiendo en el negocio principal para Telefónica, que con un crecimiento interanual de más de 90% es la única compañía que lleva la fibra óptica a los hogares, ya que su competencia lo hace hasta el nodo más cercano y de ahí con un cable coaxial, lo que limita las cualidades de la fibra.

La multinacional española líder en el sector de las telecomunicaciones en nuestro país está impulsando la migración de sus clientes desde el ADSL a la fibra óptica con ofertas integradas en su pack Movistar Fusión Fibra. En el momento actual, la fibra supone el 10% de los clientes de banda ancha del grupo; y se espera llegar a los ocho millones en 2015.

Telefónica, presidida por César Alierta, junto a Jazztel - con la que comparte su despliegue de fibra- apoyará su demanda con los servicios de televisión en HD y multiroom.

Etiquetas: , , , , Internet

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)


Apartamentos en Zaragoza: La solución económica para el fin de semana

Los Apartamentos en Zaragoza son establecimientos que suponen una alternativa a la oferta hotelera tradicional y una de las...

Las diez ciberamenazas más destacadas en 2014

Éstas son las diez amenazas en internet más destacadas en lo que va de año, según un listado con...

WeClass de Telefónica: la mejor plataforma educativa en Simo 2014

WeClass, solución dentro del proyecto WePack de Telefónica Learning Services, ha sido considerada mejor plataforma educativa en el Salón de Tecnología...

Hoteles en Lleida disfrutaron de la Festa del Vi

Los principales hoteles en Lleida experimentaron un aumento en el número de reservas de habitaciones para los dos días...

Máquinas fitness para urbanizaciones: la nueva tendencia

El ejercicio es una de las actividades más realizadas en la vida diaria de las personas en la actualidad....

Little Smart Planet, plataforma de juegos educativos móviles

Little Smart Planet ya está disponible para todos los clientes de Movistar en la tienda de contenidos y aplicaciones...

Google Glass, Twitter ha suspendido el soporte

Probablemente no todo el mundo sabe o lo recuerda, pero Twitter fue una de las primeras empresas en participar,...

TwitPic es adquirido por Twitter

Un poco más de un mes Twitpic anunció que pronto cerrará su servicio de intercambio debido a un poco...

IBM busca la empresa que ayudará a construir “un planeta más inteligente”

Las empresas tecnológicas Fluzo, Green mommit, Kompyte y Weplan han sido elegidas como finalistas de la cuarta edición española...

Movistar tiene la mejor oferta para fijo y móvil

Así lo ha determinado un estudio realizado por la Asociación de Internautas, que la ubica por encima del resto...