Ventajas de la fibra óptica

enero 14, 2014 Deja tu comentario Manuel P.

fibra-optica

La fibra óptica ha entrada de lleno a miles de casas en España. A pesar de que el ADSL sigue siendo más económico, las múltiples ventajas profesionales y de ocio que ofrece hacen que ésta siga creciendo año tras año.

La más destacada de las ventajas de la fibra óptica es la gran velocidad en la transmisión de datos. Además de poder alcanzar velocidades de 1GB por segundo, se pueden recibir varios canales de HD y 3D a la vez. Por ejemplo, la fibra óptica permite jugar online o usar videoconferencias simultáneamente y sin ningún problema, ya que la señal es inmune a interferencias del entorno exterior.

Otro punto a favor para la fibra óptica es la seguridad que existe en la transmisión de datos, ya que exige un alto nivel de confidencialidad. Gracias a la fibra podemos acceder a la televisión HD y a internet a la vez, sin que disminuya la velocidad de navegación en la red.

Por ejemplo, con los 100 Mb que ofrece Movistar Fibra Óptica se pueden descargar películas o vídeos a una velocidad como mínimo diez veces mayor que con ADSL. Movistar ha ganado en 2013 casi 300 mil nuevas líneas de fibra a un ritmo de crecimiento medio mensual de 20.000 clientes. La fibra óptica se está convirtiendo en el negocio principal para Telefónica, que con un crecimiento interanual de más de 90% es la única compañía que lleva la fibra óptica a los hogares, ya que su competencia lo hace hasta el nodo más cercano y de ahí con un cable coaxial, lo que limita las cualidades de la fibra.

La multinacional española líder en el sector de las telecomunicaciones en nuestro país está impulsando la migración de sus clientes desde el ADSL a la fibra óptica con ofertas integradas en su pack Movistar Fusión Fibra. En el momento actual, la fibra supone el 10% de los clientes de banda ancha del grupo; y se espera llegar a los ocho millones en 2015.

Telefónica, presidida por César Alierta, junto a Jazztel – con la que comparte su despliegue de fibra- apoyará su demanda con los servicios de televisión en HD y multiroom.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin Etiquetas: , , , , Internet

Google ayudará a UNICEF en la lucha contra el virus Zika

Google se ha unido a UNICEF para prevenir y combatir el virus Zika. El buscador está trabajando con la...

El Lumia 650 de Microsoft llega con pocas novedades

El Lumia 650 es un smartphone que llega con el propósito de abrirse paso en el concurrido sector de...

Telefónica, entre las empresas españolas líderes en solicitud de patentes

Telefónica se ha convertido en la primera empresa de telecomunicaciones en solicitud de patentes en España. Según la OEP...

‘Cien años de perdón’ reúne a Tosar y Coronado en los cines

Telefónica Studios coproduce ‘Cien años de perdón’ que se estrena mañana 4 de marzo en cines españoles. Daniel Calparsoro...

Precios bq Aquaris E5s con Orange, Amena y Simyo

Los operadores siguen apostando por la española bq que ha conseguido colar en los catálogos de Orange, Amena y...

Hazen lanza nuevas ofertas en pianos de cola

La tienda musical Hazen lanza grandes descuentos para sus últimas unidades de pianos de cola en su sección de...

Facebook permitirá retransmitir vídeos en directo

La red social creada por Mark Zuckerberg ha anunciado que próximamente tendremos oportunidad de retransmitir vídeos en directo en...

Facebook