Ipatch

Ipatch

Las herramientas RAT nacieron en 2005 y son un tipo de malware creado para controlar totalmente un equipo desde una consola centralizada. Poison Ivy (un software RAT) fue muy popular durante los años en los que estuvo en evolución, hasta llegar al año 2008 donde apareció su última versión. Después vendrían muchos más que copiarían la mayoría de sus funciones. Entre las muchas que traía la herramienta, estaba un módulo de vigilancia que permitía al atacante activar una WebCam y grabar en la intimidad de las personas. Pero cuando tú descubras que Poison Ivy le pone tan fácil a un atacante acceder a un ordenador, lo más posible es que decidas tapar tu webcam.

En el año 2011, existía un foro en el que la gente se dedicaba a infectar personas con RATs, capturarles con la Webcam y compartir el material con todos. Las fotos eran muy impactantes, e incluso había vídeos subidos a Youtube (ya retirados) que mostraban el proceso completo.

Algunas personas creen que las WebCam con luz son suficientes, porque verían si se enciende, pero hay muchos casos en los que se ha demostrado cómo es posible llegar a encender la WebCam sin encender la luz. Otros creen que por tener Linux o iOS ya no es necesario tapar la Webcam, pero el sistema operativo no les hace diferentes. Lo curioso es que hace años, pudimos ver ya documentos de la NSA que recomendaban a todos los miembros del gobierno que taparan la webcam y el micrófono para evitar este tipo de espionaje.

Estos días la gente ha visto que Mark Zuckerberg también tapa la webcam y el micrófono de su MacBook y han vuelto a preguntarse si será excesivo o no hacer esto con sus equipos, tablets y dispositivos móviles (ya que este malware también puede actuar en Android).

Desde el conocido portal elladodelmal.com  llevan mucho tiempo con un iPatch tapando y protegiendo su WebCam, e incluso lo regalan en eventos para sus asistentes, pero cada uno decide qué hacer con su privacidad…

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: