Google adquiere Clever Sense

Google adquiere Clever Sense
Google continúa con sus adquisiciones en este 2011. En este caso, el nombre que se convertirá en parte del paisaje de Mountain View es Clever Sense, un startup que se ocuap del desarrollo de soluciones relacionadas con la interpretación de información personal de los usuarios en línea para brindarles sugerencias de tiendas, comercios, restaurantes, discotecas y mucho más.

La adquisición de Google de Clever Sense (anteriormente Alfred, el asistente para móviles basado en «serendipity engine») es por lo tanto, Google pretende situarse en un contexto en el que continúa adquiriendo empresas en vistas a futuros emprendimientos y servicios para ofrecer.

Después de haber lanzado hace varios meses Places, la compañía con sede en California ha presentado en la última semana Schemer, un servicio en grado de elaboración que puede procesar los datos a su disposición para sugerir posibles actividades a realizar en su tiempo libre.

Las tecnologías desarrolladas pueden ser útiles a la sociedad en el desarrollo de nuevos proyectos, así como la mejora de los ya activos, contando con un amplio equipo de programadores en los próximos días que se trasladará a las oficinas de Googleplex en ponerse en contacto con el grupo de trabajo que se ocupa de Google Places.

Pronto, en definitiva, en eventos «Big G» podría ser enriquecido con nuevas características interesantes útiles para descubrir nuevos lugares donde la comida, la diversión o simplemente pasar un rato con los amigos.

Por el momento no se han brindado los detalles financieros del acuerdo, aunque el consejero delegado de Clever Sence, Babak Pahlavan, expresó su emoción por la oportunidad de formar parte de un gigante como Google, sin duda uno de los más importantes centros del mundo tecnológico de hoy, con la oportunidad de ampliar aún más las herramientas que hasta la fecha por la empresa.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: