14579636150406

Algunos de los principales gigantes tecnológicos como Facebook, Google y WhatsAppplanean incrementar sus sistemas de codificación de datos de sus usuarios en sus servicios, según revela hoy el diario británico The Guardian.

Los expertos de las empresas líderes de Silicon Valley trabajan en sus propiastecnologías de privacidad al tiempo que Apple libra una batalla legal con el Departamento de Justicia de EEUU.

El FBI quiere que Apple diseñe un software que permita la desactivación de la seguridad del iPhone de un sospechoso de un caso de terrorismo, si bien la empresa se niega por considerar que dañaría las libertades civiles.

Según el citado periódico, los proyectos que fraguan esas compañías indican que la industria está dispuesta a respaldar públicamente a Apple con acciones concretas frente a las exigencias del Gobierno estadounidense.

Apple presentó en febrero un recurso de nulidad a la petición de un tribunal de ese país para que ayudara al FBI a desbloquear un teléfono utilizado por uno de los autores del tiroteo de diciembre de 2015 en la ciudad californiana de San Bernardino, en el que murieron 14 personas y 22 resultaron heridas.

La citada empresa considera que la orden tiene amplias repercusiones e infligirían «un daño significativo a las libertades civiles, la sociedad y la seguridad nacional».

Según The Guardian, en cuestión de semanas, WhatsApp planea expandir sus sistemas de codificación de forma que también sus mensajes de voz estarán encriptados así como sus mensajes de grupos, mientras que, por su parte, Facebook tiene pensado reforzar la seguridad en su sistema de mensajería.

Otras empresas tecnológicas que se plantean adoptar medidas similares son el popular servicio de mensajes Snapchat y el buscador de internet Google.

Hasta la fecha, los ingenieros de esas empresas, que también incluyen a la red socialTwitter, han explorado los productos de mensajes codificados, si bien no los han lanzado al mercado al encontrar que son difíciles de usar o por haber dado prioridad a otros proyectos que consideran más aptos para el consumidor.

No obstante, según The Guardian, esas compañías esperan ahora aumentar la codificación, pues los altos directivos de esos gigantes tecnológicos perciben las herramientas de privacidad como una ventaja en los negocios.

Esos nuevos proyectos comenzaron a fraguarse antes de que Apple se enzarzara con el Gobierno de EEUU sobre si debería ayudar a las autoridades a desbloquear el iphone de un sospechoso de terrorismo.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

1 Comentario

Dejar respuesta: