Google-Assistant

Llamar a la peluquería para acordar una cita. Fijar la fecha de una consulta médica. Interactuar en un ambiente donde puede haber situaciones inesperadas. Todo eso lo puede hacer ya Google Assistant, como lo mostró el gigante tecnológico en su conferencia para desarrolladores.

Ya no habrá que tomarse la molestia de llamar al local para hacer la cita, pues la inteligencia artificial que Google prepara lo hará por ti. El CEO de Google, Sundar Pichai, recordó que en Estados Unidos 60% de las pequeñas empresas no tienen sistema online de reservas, por lo que el asistente virtual ahorrará ese trámite, porque ya entiende los matices de una conversación.

La función, aunque experimental, fue presentada en el evento desde Mountain View, pero aún no estará disponible para el público. Duplex, como fue bautizada, será usada antes para llamar a empresas y preguntarles por su horario de apertura, tras lo que se actualizará esa información en el buscador.

Otros desarrollos relacionados con voz anuncian que no se necesitará que cada frase comience con «Hey Google»; se le podrá requerir múltiples acciones a la vez; y tendrá una función dirigida a niños para que pidan las cosas “por favor”.

Y aunque el asistente fue el protagonista, lo que viene para Google Lens arrancó aplausos: permitirá obtener información de ropa o de música a tiempo real, sin necesidad de tomar fotografías; y se podrá convertir en un archivo PDF la foto de un documento sobre una mesa, aunque no esté hecha adecuadamente, o seleccionar el texto que está fotografiado y convertirlo directamente en un mensaje, evitando transcribir.

Dejar respuesta: